06:29 h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Pinares Noticias

Cuarenta integrantes de un club danés de orientación entrenan en Duruelo de la Sierra

El término municipal en el que nace el río Duero se ha hecho más conocido para quienes practican este deporte tras distintas pruebas organizadas por la FederacIón Española de Orientación (FEDO).

pinaresnoticias.com  |  15 de Octubre de 2018 (14:17 h.)
Más acciones:

Integrantes del Club danés con el alcalde de Duruelo de la Sierra.
Integrantes del Club danés con el alcalde de Duruelo de la Sierra.

Unos cuarenta integrantes del Club de orientación de Dinamarca, Tisvilde Hegn, participan estos días en sesiones de entrenamiento en el término de Duruelo de la Sierra. Los participantes han sido recibidos por el alcalde, Alberto Abad, quien ha compartido con ellos un rato en la mañana del lunes 15 de octubre y han posado juntos para una fotografía en grupo.

Los daneses han conocido Duruelo de la Sierra gracias a la labor de la Federación de Orientación en España, Fedo, cuyo secretario general, el pinariego Jesús De Miguel, está impulsando la llegada de deportistas, y aficionados a este deporte, a municipios de la comarca.

El pasado mes de julio se desarrollaba en la capital danesa el Campeonato del Mundo de Veteranos, en el que tuvo un protagonismo especial el Club Tisvilde Hegn, con cuyos mapas de pudieron realizar las distintas pruebas.

 

Lo + en Pinares Noticias