04:52 h. Domingo, 21 de julio de 2019

El IV Musing 'Tierra de dinosaurios' se desarrolla el 24 de marzo en Salas dentro del VI Circuito Canicross

Paralelamente a la competición se ha creado un programa de actividades para el mayor disfrute de todos aquellos que se acerquen este fin de semana con demostración del Perro de Trufa y visita guiada en el Museo de Dinosaurios.

pinaresnoticias.com  |  20 de marzo de 2019 (16:43 h.)
Más acciones:

Imagen de la prueba el pasado año.
Imagen de la prueba el pasado año.

El domingo 24 de marzo se desarrolla en Salas de los Infantes, la cuarta edición del Mushing 'Tierra de Dinosaurios', dentro del sexto circuito de Canicross, incluida dentro de la Copa Castilla y León de Mushing.  La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Salas de los Infantes, Instituto provincial para el Deporte y la Juventud, y el Club Canicross Burgos.

La actividad da comienzo a partir de las 9:30 horas  en el circuito de Las Dehesas de Santa María, un recorrido de cinco kilómetros que hará las delicias de los Mushers junto a sus perros, principales protagonistas de la Prueba. Se competirá en todas sus modalidades y categorías: DCY,DCJ, DC, DCV,DB,DBV,DS1,DS1Y,DS1J,DS2,DR4 y DR 5-8. Lo que viene a ser  todas las categorías y modalidades en Canicross, Scooter, Bikejoring,  y 4R, y con un fin de fiesta con lo que es la carrera Infantil a partir de las 12:00 horas.

Paralelamente a la competición se ha creado un programa de actividades para el mayor disfrute de todos aquellos que se acerquen este fin de semana 23-24 de marzo a Salas de los Infantes. Desde las 10:00 horas del sábado 23 de marzo, el circuito estará abierto para entrenamientos. Por la tarde, habrá una demostración del Perro de Trufa a partir de las 17:15 horas en el centro canino Reservoir Dogs, a continuación se realizará una visita guiada en el Museo de Dinosaurios a partir de las 18:30 h para todos aquellos participantes y acompañantes, y de 19:00 horas a 20:00 horas la primera recogida de dorsales y control veterinario en el Polideportivo. El domingo  24, desde as 08:00 horas, se realiza la entrega de dorsales y control veterinario.

También habrá concurso fotográfico, y las bases se pueden consultar en la web de Canicross Burgos  e  IDJ), y exposición de fotografías ganadoras de las ediciones anteriores en Bar La Fragata.

Los horarios de salida se publicaran a las 12:00 horas del viernes día 22 en www.clubcanicrossburgos.com

 

Lo + en Pinares Noticias