17:01 h. Viernes, 22 de Junio de 2018

Pinares Noticias

Importante papel de Nacho Peñalba en la prueba de 2018

La Soria al Límite concluye con claro dominio de Javier Alemanno, ganador de las tres etapas

La competición de mushers, entre Santa Inés y la Ladera de Urbión, se ha caracterizado por la abundancia de nieve en un programa coordinado desde la Asociación Motos de Nieve con salidas desde el Punto de Nieve Santa Inés, Bocalprado y Castroviejo.

pinaresnoticias.com  |  18 de Febrero de 2018 (22:13 h.)
Más acciones:

Fotos de Héctor Vicente Carrasco y Soria al Límite.
Fotos de Héctor Vicente Carrasco y Soria al Límite.

Mushers 9Mushers 8La ruta por Castroviejo de la 'Soria al Límite' ha terminado con dominio del navarro Javier Alemanno que ha concluido los 20 kilómetros en tan solo 51 minutos. Alemanno ha sido lider en todas las jornadas consiguiendo un tiempo total de 3 horas 41 minutos, el segundo más rápido ha sido Nacho Peñalba con un tiempo de 1:03, el primer soriano, Pablo de Frutos, ha parado el crono en 1:04, Antonio Salas lo ha hecho en 1:05, Iskander y Rejón finalizaron en 1:06, Luis Mari Erizalde alcanzó la meta en 1:10. En la categoría inferior, Collado logró 56 minutos mientras Esteban tubo que recortar la etapa y no se le tomó tiempos.

Mushers 6Mushers 5

En la jornada de Duruelo han tomado salida 2 mushers menos por diferentes dificultades. El perfil de la etapa ha sido más suave lo que a permitido a los mushers disfrutar del paisaje. Desde la organización, "agradecemos la visita de los mushers y esperemos verlos en la próxima edición".

La ruta del sabado 17 finalizó con dominio absoluto de Alemanno con un tiempo de 1 hora 17 minutos, el segundo más rápido fue Luis Miguel Rejón con un tiempo de 1:32, el soriano Pablo de Frutos y Luis Mari Elizalde pararon el crono en 1:33, Toño Salas hizo 1:34, seguido de Iskander y Eneko también empataron con 1:47, Esteban con sus 3 perros marcó 1:52 y Antonio Collado y sus 4 huskys hicieron el recorrido en 2:36. 

Mushers 4Mushers 2


La etapa de Santa Ines también tuvo a Javier Alemanno como protagonista, quien  recorrió el circuito el más rápido con un tiempo de 1h 34 minutos, Nacho Peñalba lo realizó en 1:39, Iskander fue tercero con 1:57, el primer soriano fue Pablo de Frutos con un tiempo de 1:58, el siguiente en finalizar, Luis Mari Elizalde en 2:06, Luis Miguel Rejón lo completó en 2:11, Antonio Collado alcanzó la meta en 2:14 y Antonio Salas cerró la clasificación en 58 minutos con sus 4 perros. La ruta finalizó sin incidentes reseñables, las condiciones de la nieve no eran las mejores y los mushers sudaron en Urbión para volver al punto de nieve Santa Ines.

MUSHERS 1