13:57 h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Pinares Noticias

Javier Fernández y Laura Sastre se imponen en la Travesía Nocturna Ruta del Boletus en Rabanera

588 personas participan en las distintas modalidades en una nueva exitosa convocatoria que recorre Rabanera y Aldea del Pinar. Un  conjunto de voluntarios hicieron que todo saliera bien en la prueba veraniega.

pinaresnoticias.com  |  01 de Agosto de 2018 (12:10 h.)
Más acciones:

Imágenes de la Ruta del Boletus. Fotos: Roberto Martínez.
Imágenes de la Ruta del Boletus. Fotos: Roberto Martínez.

La cuarta edición de la Travesía Nocturna ‘Ruta del Boletus’, desarrollada el pasado 28 de  julio, demostró que la prueba es una de las preferidas por parte de senderistas y corredores asiduos a ‘las nocturnas’.  En esta ocasión, se alcanzó una participación record,  superando ligeramente a la travesía de 2017, y  llegando a alcanzar la cifra de 588 participantes.  

saliendo senderistas (1)
La salida desde Rabanera fue realizada por el Boletero de Honor 2018, Aureliano Elvira, embajador del baile del Paloteo durante muchos años.  En clasificaciones, tanto en categorías masculinas y femeninas, los ganadores fueron en absolutos masculino Javier Fernández con 41min. 25 seg.,  y en femenino Laura Sastre con 54 min. 56 seg., ambos tiempos no superan las marcas de anteriores ediciones.

PREVIO SALIDA (1)  
En todas las categorías se repartieron para los tres primeros clasificados los afamados Boletus tallados de madera, y distintos detalles de los patrocinadores del evento.   
La Travesía Nocturna fue solidaria con la Asociación Española contra el Cáncer;  y la presidenta provincial, Eva Asensio, estuvo presente en la entrega de premios a los ganadores . El Ayuntamiento de Rabanera del Pinar, por su parte, hizo  entrega del donativo institucional y de los participantes, por un valor de 800 euros.    
 El trazado circular de la Ruta Nocturna se inició en Rabanera del Pinar; que atraviesa parajes de belleza singular esta vez fortalecidos por la luz de la luna llena en su máximo esplendor y también el encanto del paso por Aldea del Pinar, punto de avituallamiento donde el ambiente acogedor de sus vecinos y la animación en varios puntos del recorrido.  

speaker 1 (1)
Desde la organización, con los Ayuntamientos  de Rabanera del Pinar y Hontoria del Pinar y el IDJ Diputación de Burgos,  se agradece el apoyo de los patrocinadores que impulsan este evento y la labor de los numerosos de voluntarios que durante varios meses se han ocupado de la preparación de la prueba.