07:23 h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

La Zeus Boletus ha sido un éxito de convocatoria y organización con la participación de veteranos como el burgense Julio Espeso

Marcha cicloturista para los amantes de la Zeus

Navaleno ha sido escenario durante el fin de semana de una actividad deportiva y de encuentro con recorrido de unos 40 kilómetros por el entorno y recogida de Boletus.

pinaresnoticias.com  |  01 de Octubre de 2017 (21:38 h.)
Más acciones:

Imagen del corte de la cinta inaugural de la Marcha.
Imagen del corte de la cinta inaugural de la Marcha.

El Club CDCC Zeus Spain ha desarrollado en Navaleno este fin de semana la segunda edición de la marcha clásica cicloturista Zeus Boletus. Más de 80 participantes han tomado la salida desde la Plaza Domingo Heras el domingo 1 de octubre,con una ruta de unos 40 kilómetros por caminos y senderos del término municipal y de las zonas aledañas. 

DSC_0025

El alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural que ha supuesto el arranque de una prueba no competitiva, tras dirigirse a los presentes, entre los que se encontraba el veterano bugense Julio Espeso.

DSC_0020-1

 
El programa arrancó el sábado 30 de septiembre con salida al monte para una recolección de Boletus y  después hubo una cena con dicha recolección a manos de un cocinero experto en la materia.

DSC_0015-2


Tras la prueba, se desarrolló una comida para todo el grupo en el Hostal El Pinar. Parte de los participantes pudieron disfrutar de la fiesta nocturna el sábado  por la noche en Bar Pinocopa.

DSC_0012-1DSC_0028