jueves. 28.03.2024
Vinuesa_1
Imagen del Podio el domingo.

 

La soriana Marina Peña y el vallisoletano Raúl Zancajo se proclamaron vencedores del II Duatlón Sprint de Vinuesa que contó con cerca de medio centenar de participantes en una jornada marcada por el frío. Aunque a este listado de protagonistas hay que añadir la figura de Kepa Vallejo, segundo clasificado masculino y que llegó de la mano, literalmente, de Zancajo a la línea de meta visontina.

La carrera comenzaba con el sector a pie, quizá el más duro de la prueba con algunos repechos en el casco urbano de Vinuesa que se atragantaron a más de un participante. Tras los 5.400 metros iniciales, Zancajo llegaba en cabeza a la primera transición, superando en cerca de quince segundos al soriano Álvaro Sanz. Christian García, Antonio Miguel Llorente, Andrés Aparicio y Vicente Torres conformaban el grupo perseguidor.

Tocaba a continuación subirse a la bicicleta para adentrarse en el magnífico bosque visontino para cubrir 20 kilómetros de distancia. En este nuevo terreno Vallejo, que llevaba mucha desventaja del primer sector, como buen especialista sobre las dos ruedas comenzó a sobrepasar rivales hasta llegar a la altura de Zancajo conformando la dupla cabecera. Así pues, al frente de la prueba se encontraban dos hombres con cualidades bien dispares: un Vallejo dominador sobre las dos ruedas y un Zancajo de poderío atlético. Ambos decidieron colaborar juntos para asegurarse el podio. Mientras, por detrás, Mikel Otaegui, Vicente Torres y Álvaro Sanz llegaban a la última transición en le pelea por el podio.

Al llegar a la línea de meta, el vencedor Raúl Zancajo compartió su alegría con su compañero de fuga, Kepa Vallejo, entrando los dos duatletas con el brazo en alto. Más reñida estuvo la pelea por completar el podio, con el atleta local Álvaro Sanz haciendo una exhibición en el último sector de 2.700 metros que le permitió remontar y ser tercero con tan solo diez segundos de diferencia respecto a Otaegui y Torres.

En féminas, la soriana Marina entró en solitario a la línea de meta, al superar en cada uno de los tres parciales a su compañera de equipo, Pilar Valtueña.

En cuanto a la clasificación por clubes, el premio fue para el club local, el Deporama Triatlón Soriano.

María Peña y Raúl Zancajo, vencedores en el II Duatlón Sprint de Vinuesa