miércoles. 24.04.2024
ABRIó UNA VíA DE ESCALADA EN LAS PEñAS DE SANTANAS

Mikel Zabalza congregó en Rabanera del Pinar a numeroso público aficionado a la escalada

El sábado 4 de abril las Peñas de Santanas de Rabanera del Pinar recibieron una singular sorpresa: uno de los más grandes alpinistas del mundo abría una vía de escalada en sus paredes. Mikel Zabalza mostró in situ sus habilidades y enseñó algunas técnicas de escalada que algunos vecinos también quisieron repetir sin éxito pudiéndose ver que Mikel Zabalza es un fuera de serie siendo el único en completar el trazado que graduó en un séptimo grado, como nos cuenta la crónica de Roberto Martínez.

file-1
Gente congregada para escuchar al escalador. Fotos: R.M.y R.P.

Tras la demostración de alpinismo, el gran Mikel Zabalza presentó durante más de hora y media el audiovisual sobre la travesía Antártida, reconocido por él mismo como su mayor aventura. Aventura que realizó en compañía de otros dos grandes, Iñurrategui y Vallejo, atravesando durante 55 días más de 3400 kilómetros por una tierra hostil pero mágica como es el continente helado.

Su cercanía como persona y su habilidad para transmitir las sensaciones hizo las delicias de todos los asistentes que abarrotaron el salón municipal; todo ello acompañado de unas imágenes espectaculares de un espacio donde no existe la noche (en verano) y donde tan solo se puede encontrar humanos en las remotas estaciones científicas.

La actividad fue oragnizada por el Ayuntamiento de Rabanera, la Asociación Cultural Peñas Santanas y Diputación de Burgos a través del IDJ.

Mikel Zabalza congregó en Rabanera del Pinar a numeroso público aficionado a la escalada