22:56 h. Domingo, 09 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

Navaleno se convierte en el Centro Nacional en formación para la práctica de la Orientación

IMG-20181207-WA0017Dos cursos se desarrollan hasta el domingo 9 con las nuevas tecnologías y la cartografía como ejes centrales, organizado por la Federación Nacional de Orientación FEDO. El alcalde, Paulino Herrero, propone proyectar en Fitur 2019 un audiovisual para convertir este deporte en una proyección turística y deportiva del municipio y Pinares.

pinaresnoticias.com  |  07 de Diciembre de 2018 (16:28 h.)
Más acciones:

Imágenes del desarrollo de los cursos./FEDO y PINARES NOTICIAS.
Imágenes del desarrollo de los cursos./FEDO y PINARES NOTICIAS.

Navaleno está siendo escenario, durante el puente festivo, de dos cursos de formación para la práctica de la Orientación con la participación de personas procedentes de diferentes lugares de la geografía nacional.

La Federación Española de Orientación (FEDO), dentro del programa Mujer y Deporte del CSD, desarrolla una formación, prevista para un ,máximo de, 25 plazas, del 5 al 9 de diciembre en Navaleno. 

En la formación participan aficionados procedentes de distintas Comunidades Autónomas, buena parte de la Comunidad Valenciana, pero también de Galicia, Aragón, Madird, Asturias y Castilla y León, entre otras.

E,l Curso de Formación 'Iniciación a las nuevas Tecnologías en el deporte de Orientación' ha sido impartido por Ulises Ortiz Sánchez y José Amador Real López-Navarro a 18 participantes, desde el 5  al 7 de diciembre. Durante estos días se ha enseñado a trabajar para organizar entrenamientos y pruebas gracias a la tecnología, todo ello con software libre.

not2018-460cnot2018-460bnot2018-460

Tanto el programa "Mujer y Deporte" como el Ayuntamiento de Navaleno se siguen volcando en el fomento de la formación en este deporte,  El alcalde, Paulino Herrero, en la asistencia a la clausura del primer concurso y la bienvvenida a los alumnos del segundo ha propuesto aprovechar el espacio que la Diputación de Soria despliega en Fitur para proyectar el recurso de la Orientación en el uso deportivo y turistico de Navaleno y Pinares.

Curso de Cartografía Nivel II, también subvencionado por "Mujer y Deporte", se desarrolla del 7 al 9 de diciembre y, al igual que el anterior, se imparte en las dependencias del  colegio público, "Contamos con unas magníficas instalaciones, y además tenemos la gran ventaja de que para las prácticas tenemos este gran bosque a las puertas", comenta Marta, quien está llevando buena parte del peso de la coordinación de los dos cursos.

IMG-20181207-WA0013IMG-20181207-WA0011IMG-20181207-WA0008