23:16 h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

La organización ha elegido Navaleno por las posibilidades en la micología

Navaleno es escenario de la II Marcha cicloturista Zeus Boletus el 1 de octubre

El sábado 30 lo dedicarán a la recolección micológica, para una posterior degustación por la noche. El día 1, la salida está prevista a las 10,30 horas, con un recorrido de unos 50 kilómetros.

pinaresnoticias.com  |  29 de Septiembre de 2017 (08:26 h.)
Más acciones:

Cartel de la Marcha Cicloturista de este año.
Cartel de la Marcha Cicloturista de este año.

El Club CDCC Zeus Spain organiza la segunda edición de la marcha clásica cicloturista no competitiva que se desarrolla en Navaleno,  el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre. Desde el Club se considera que los terrenos son ideales para recolectar el boletus. tan codiciado, por visitantes en estas fechas.. 
El programa arranca el sábado a las 16:30 horas con salida al monte para una recolección de Boletus y  después habrá una cena con dicha recolección a manos de un cocinero experto en la materia.
El domingo, a las 10:30 horas, está prevista laalida de la prueba, después de desayunar.  Los participantes realizarán un recorrido de unos 50 kilómetros.A la llegada de la prueba se celebrará una comida para todos y aproximadamente sobre las 5 de la tarde será la despedida.
Los corredores vienen provistos de saco de dormir, toalla,neceser propio, linterna, lo necesario para pasar un fin de semana en un campamento, calzado adecuado, cesta para la recolección de setas, navaja, almohada, mantas y ropa de abrigo.