21:52 h. Miércoles, 28 de Junio de 2017

Pinares Noticias

De 18,2 kilómetros de recorrido, la segunda jornada no ha supuesto tanta dureza como en la inaugural

Nuevo triunfo de Alemanno que le mantiene como líder en solitario de la Soria Unlimited 2017

Tras la segunda etapa disputada en Urbión, con la llegada a Bocalprado, Javier Sánchez se mantiene en la segunda plaza de la tabla clasificatoria, y Sara Armendáriz sigue en la tercera posición.

pinaresnoticias.com  |  16 de Febrero de 2017 (17:53 h.)
Más acciones:

La participante femenina Sara Armendáriz, durante el desarrollo de la segunda etapa
La participante femenina Sara Armendáriz, durante el desarrollo de la segunda etapa

El navarro Javier Alemanno (Canun Sport) dio un golpe de autoridad en la segunda etapa de Soria Unlimited 2017, y consiguió un importante triunfo en Bocalprado, demostró que su victoria en la jornada inaugural no fue fruto de la casualidad y se asentó al frente de la clasificación general, en la que el madrileño Javier Sánchez (Surfingpets) se mantiene en la segunda plaza. Tercera es la navarra Sara Armendáriz (Soria Unlimited). 

    La segunda etapa, de 18,3 kilómetros, no resultó tan dura como la primera. La pista forestal por la que se llega hasta el refugio de Bocalprado, ubicado en el albor de los 1.600 metros de altitud, ofrece tanta belleza como circuitos alternativos. Salva Luque, el director técnico de Soria Unlimited, optó en la segunda jornada por un kilometraje inferior al de la primera y descartó parte de las zonas con desniveles más pronunciados.

    Alemanno, ganador de tres etapas en 2014 y subcampeón de la primera edición de Soria Unlimited, se colgó del cuello el pasado mes de noviembre la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sobre Tierra celebrado en la ciudad británica de Thetford. También sabe lo que es competir en más de una edición del Campeonato del Mundo y ya demostró en la durísima primera etapa que cuenta con una enorme compenetración con los ocho alaskanos que le acompañan en esta aventura.

    Esta simbiosis musher-equipo le permitió a Alemanno imprimir un fuerte ritmo desde el comienzo. Alemanno, líder tras la primera etapa, era el último musher en tomar la salida en la segunda jornada. Esta circunstancia le permitía tener siempre la referencia visual de quienes iniciaron el recorrido antes que él, lo que le convirtió al musher de Berriozar en el protagonista de muchos de los adelantamientos más espectaculares de la jornada.

    Alemanno ya mantuvo en la edición de 2015 un enconado duelo con Carlos Javier Sánchez, en el que este último resultaría ganador. El madrileño de Paracuellos del Jarama, más acoplado a su equipo que en la jornada inaugural, invirtió 7 minutos y 21 segundos más que el navarro en recorrer 18,3 kilómetros no exentos de zonas técnicas. Adentrarse en cualquiera de los frondosos pinares por los que discurre Soria Unlimited es sinónimo de destreza para los mushers, quienes deben realizar un sinfín de maniobras a gran velocidad.

    Sara Armendáriz, en su segunda participación en Soria Unlimited, está refrendando su valía y, pese a que se vio superara en la etapa por el navarro Luis Mari Elizalde, mantiene el tercer puesto en la clasificación general. Sus perros, más acostumbrados ahora a la larga distancia, rindieron con una gran regularidad durante una jornada anticiclónica, preludio de un fin de semana en el que se espera una masiva afluencia de público a los alrededores del refugio de Bocalprado.

    A este lugar se accede -a través de un pista forestal asfaltada- desde las afueras de Covaleda, en dirección hacia Duruelo de la Sierra, justo donde se encuentra el Polígono Industrial de Cabañares. A algo menos de 12 kilómetros de Covaleda, siempre en dirección Picos de Urbión, está la zona de aparcamiento, desde la que se llega a pie a la salida y llegada de todas las etapas de Soria Unlimited. La tercera, prevista para el viernes, se iniciará a las 15:00 horas.

Soria Unlimited 2017 cuenta con la inestimable colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Soria y con el patrocinio de Anima Strath-Hurtta, Virbac-Vetcomplex, Excmo. Ayuntamiento de Soria, Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda, Surfingpets, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Covaleda,  Yokohama, Berger Auditores y Consultores, Coral, CS 24 Soria, Suzuki-Talleres Sebas y Cristalerías Vinues

Lo + en Pinares Noticias