10:46 h. Martes, 14 de Agosto de 2018

Pinares Noticias

Falta de disciplina en la colocación de los jugadores del equipo de Salas

El P.Salas sufre una severa derrota en San Isidro ante el Colegios Diocesanos (0-5)

Tarde desapacible en Salas, con fuerte viento y algo de nieve. Buena entrada en el municipal. Crónica de Germán Martínez Rica.

pinaresnoticias.com  |  03 de Febrero de 2018 (21:06 h.)
Más acciones:

partido del P.Salas de hace unos meses.
partido del P.Salas de hace unos meses.

El Club Polideportivo Salas sufrió ayer una amarga y dura derrota en San Isidro ante el Colegio Diocesanos por un contundente cero a cinco. El estadio municipal de San Isidro de Salas de los Infantes presentó una buena entrada, a pesar de que la tarde fue realmente fría y lluviosa. Por momentos los jugadores tuvieron que lidiar también con fuerte viento y algo de nieve. Acertadamente, la música en el bar creo en todo momento un gran ambiente para los aficionados, que pudieron disfrutar también de un carajillo realmente excepcional.
Nada más comenzar el encuentro, en el minuto tres de partido, la defensa local tiene un grave fallo de colocación y Guillermo mete en propia puerta un tiro cruzado del Diocesanos haciendo el primero. El gol descompuso al Salas, que durante los primeros minutos tuvo que hacer frente al envite de los abulenses, que ya demostraban una gran calidad en el control y en el juego del partido. Quince minutos después, en el 18, la defensa vuelve a fallar clamorosamente en un nuevo ataque rival y Jhony hace el segundo. El Salas reacciona y en el 21 Fonti lanza una fantástica falta que roza la escuadra. El Salas toma aire y empieza a jugar. Fonti, Antonio, Fernando y Guille comienzan a crear juego y llegan por banda. Así surgen las primeras ocasiones ante una defensa muy bien armada. La clave del partido llega en el minuto 30. Tito involuntariamente hace una falta realmente seria sobre un rival y recibe la roja. El encuentro termina en ese instante, ya que el Salas no sólo tiene que superar el adverso marcador, sino también el jugar con diez ante un gran equipo. 
Sin embargo, durante los primeros compases de la segunda mitad el Salas no se descompone. El equipo local se arma en defensa y sale más colocado, lo que le permite llegar con cierto peligro utilizando ambas bandas. Dani Huemes, el portero local, se muestra realmente seguro bajo palos desbaratando varias ocasiones de los abulenses. En el 58 Antonio estrella en la escuadra un balón de falta directa que pudo suponer el primer lo de los del Arlanza. Son los mejores minutos del Salas. Poco dura la alegría porque en el minuto 64 Ismael hace el tercero. Fonti lo intenta desde lejos en el minuto 68, pero el partido ya está decidido. En el 75 Vicente hace el cuarto para los del Diocesanos y en el 83 Kike consigue el quinto para los de Ávila. Dolorosa derrota para un Salas que perdió el partido en los primeros minutos por falta de disciplina en la colocación estratégica de sus jugadores. La actuación arbitral fue realmente criticada, sobre todo por esa tarjeta roja a Tito que rompió el partido. Aun así, tanto Juanjo, el entrenador local como Guerra, el delegado del Salas reconocieron que la sanción fue justa y aplicada a criterio. Juanjo además reconoció que la derrota fue justa y que influyó mucho la falta de disciplina en la colocación de los jugadores del equipo del Arlanza. Aun así, se mostró optimista con la evolución del equipo, que poco a poco sabe lo que tiene que hacer para mostrarse competitivo en una categoría realmente exigente.