07:20 h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

Buena parte de los participantes ocuparán los alojamientos de la zona, desde el camping de Quintanar a hoteles y casas rurales

Palacios de la Sierra acoge la pruebas de Orientación con presencia internacional

Del 12 al 15, con las pruebas de la Liga Nacional los días 14 y 15. Se contará con la presencia de Antonio Martínez, décimo mejor del mundo. Habrá una competición nocturna el jueves día 12.

pinaresnoticias.com  |  08 de Octubre de 2017 (11:35 h.)
Más acciones:

Los días 14 y 15 de octubre 2017 el club Tjalve, organiza una liga nacional de Orientación con la colaboración del Ayuntamiento de Palacios de la Sierra y el Instituto para el Deporte y Juventud.  
Se organizarán 5 eventos desde el jueves 12 hasta el domingo 15. Las competiciones oficiales serán durante el fin de semana y serán tres las pruebas que puntúen para la Liga Nacional de Orientación.   
El sábado 14 y el domingo 15 por la mañana la competición se desarrollará en el paraje de la Dehesa. El primer día, una distancia media, de unos 30 minutos y un nivel técnico alto entre las piedras y el robledal de la zona, y el domingo la prueba de larga distancia (1h20-1h30 el ganador) donde el recorrido es más físico pero tendrá la misma belleza de principio a fin.  Mientras tanto, el sábado por la tarde (de 16:00 a 18:00h) se hará la prueba sprint, de apenas 15min de duración, por las calles de Palacios de la Sierra, con un recorrido muy divertido y técnico que será un espectáculo para corredores y para los vecinos del pueblo.   
"Esperamos que la competición acoja a muchísimos participantes, venidas de todos los lugares de España y de países como Estonia o Suiza", comentan desde la organización. Se destaca la participación de Antonio Martínez, décimo del mundo de orientación y uno de los mejores corredores de montaña actualmente. 
En la inscripción a fecha 4 de octubre, se superaba ya los 1.000 participantes. Buena parte de los participantes ocupan los distintos alojamientos como el camping de Quintanar de la Sierra, espacios públicos habilitados como los frontones cubiertos de Palacios, Salones del Ayuntamiento, de Canicosa de la Sierra, casas rurales, hoteles y hostales del entorno
El jueves 12 de octubre, y por parte de la organización, se ha preparado una prueba nocturna en Palacios de la Sierra. El calendario del fin de semana se puede ver en: https://vitrofeotierrasdelcid.blogspot.com.es/p/programa.html  
Toda la información del VI Trofeo Tierras del Cid en: https://vitrofeotierrasdelcid.blogspot.com.es/   
Video promo: https://www.youtube.com/watch?