02:51 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

Los partidos se desarrollan entre el 8 y 10 de septiembre

La Pinares Cup ya es internacional desde Abejar

Participan cerca de 500 chavales de de 32 equipos de fútbol 7, que serán acompañados por sus familias procedentes de las Comunidades de Castilla y León, Navarra, Euskadi, Madrid, Valencia y Cataluña, y de la selección oeste de Japón Kukamoto,, y que ocupan buena parte de los alojamientos turísticos de la zona.

 

pinaresnoticias.com  |  07 de Septiembre de 2017 (19:27 h.)
Más acciones:

Presentación de la Pinares Cup en la Diputación de Soria.
Presentación de la Pinares Cup en la Diputación de Soria.

 

La nueva edición de la Pinares Cup, que arranca el viernes 8 y se extiende hasta el domingo 10,s se presentó esta semana en el Palacio Provincial  de la mano del responsable del área de Cultura, Deportes y Juventud, Amancio Martínez; del presidente del Abejar C.F. y teniente de alcalde de la localidad pinariega, Basilio Romero, y de José Luis González, organizador del evento.

Martínez, ha calificado el torneo como de “una competición muy importante para Soria” e hizo hincapié en que esa importancia no sólo abarca el ámbito deportivo, sino que también contiene el impacto “que a nivel turístico supone para toda la provincia por extensión y, particularmente, para la comarca de Pinares”.

Para esta V Edición de la Pinares Cup, la institución provincial ha colaborado con una participación económica de 900 euros, además de aportar los trabajos de imprenta para cartelería y edición de la revista informativa, así como la cesión del salón de actos para la presentación del evento.


Este año el torneo se convierte en internacional merced a la participación de la Selección (alevín) Oeste de Japón: Kumamoto. La mayoría de los participantes vendrán acompañados por familiares, extendiéndose el número de visitantes por encima del millar, lo que provoca necesidades hosteleras importantes que se solventarán repartiendo los alojamientos por localidades de los alrededores en un radio de hasta 26 kilómetros de la sede del campeonato: Abejar.

Cada una de las categorías contará con cuatro grupos de cuatro equipos cada una. Todas las escuadras tienen asegurada su participación durante los tres días del torneo. La provincia de Soria estará representada por el CD Numancia, CD San José (Soria), Golmayo Camaretas y Norma CF (de San Leonardo). Para hacerse una idea del nivel de los participantes, los cabezas de grupos (tres de ellos repiten en ambas categorías) son el Numancia, FC Barcelona, Valencia CF, Villarreal CF y Athletic Club.