06:22 h. Jueves, 24 de Enero de 2019

Pinares Noticias

Quintanar arranca la 'San Silvestre' en Pinares

En Vilviestre del Pinar y Salas de los Infantes será el día 30. Hontoria del Pinar, Rabanera del Pinar, Huerta de Rey y Palacios de la Sierra la llevarán a cabo el lunes 31.

pinaresnoticias.com  |  29 de Diciembre de 2018 (10:43 h.)
Más acciones:

Imágenes de la San Silvestre de Quintanar de la Sierra.
Imágenes de la San Silvestre de Quintanar de la Sierra.

Los pueblos de Pinares han programado las distintas competiciones de la San Silvestre. La más madrugadora fue la de Quintanar de la Sierra, el jueves día 27  a partir de las 12,30 horas, y las calles fueron escenario de la presencia de los participantes, parte de ellos disfrazados con indumentaria navideña.

IMG-20181228-WA0004IMG-20181228-WA0001IMG-20181228-WA0003

En Vilvieste del Pinar será el domingo 30 a partir de las 18 horas, y terminará con el chocolote popular tras un recorrido por las calles de la población. El dinero recaudado en esta prueba solidaria se dedicará a luchar contra el cáncer infantil.

La de Salas de los Infantes, la más veterana, va por su décimoctava  edición. La prueba se inicia a las 19,30 horas del domingo 30. En la prueba, con seis kilómetros de recorrido,  convive el deporte con premios a los mejores disfraces, en colectivo e individual.

En Hontoria del Pinar, el 31 de diciembre, a partir de las 12 horas, se hará la San Silvestre. La prueba tiene un carácter solidario, ya que se dedicará el dinero recaudado a las personas más necesitadas a través de la parroquia de Hontoria.

En Huerta de Rey, la San Silvestre Huertaña se desarrolla el lunes 31 a las 12 horas con salida desde la plaza. Se establecen varias categorías. En la absoluta, se han de recorrer seis kilómetros en la masculina y cuatro en la femenina, para una prueba organizada por el Club deportivos Comelobos.

En Rabanera del Pinar, la prueba de la San Silvestre arrancará del frontón a partir de las 17 horas del 31, y se ha diseñado un recorrido adaptado a las diferentes edades de los participantes.

En Palacios de la Sierra, el lunes 31 se disfruta de  la quinta edición de la Silvestre Palaciana, con un recorrido de dos kilómetros, a partir de las 18 horas. La actividad deportiva culminará con el reparto de chocolate, y a la que se pueden inscribir a partir de las 17 horas del último día del año. Ya nos indican desde la organización que no habrá cinco sin seis.