martes. 19.03.2024

Regumiel de la Sierra se suma a las grandes pruebas deportivas con la 'Muñalba Trail Xtrem' que se vivirá este próximo mes de abril

Se celebrará el día 28 de abril con una distancia aproximada de 23 kilómetros y para un máximo de 300 participantes. La salida será desde el pueblo de Regumiel a las 9.00 horas (junto al patio de las escuelas) y se ascenderá hasta uno de los picos más altos del Sistema Ibérico, el Pico Muñalba a 2079 metros y a la Peña Triguera a 1962 metros.

WhatsApp Image 2019-03-02 at 13.57.47

La unión de turismo y deporte pueden juntos llegar a ser la clave para completar la oferta turística que brinda a lo largo del año la comarca de Pinares. Ese es el objetivo actual tanto de los propios empresarios del sector como de los representantes políticos de la zona, quienes desde hace algunos años han comenzado a ver cómo la comarca es una de las más valoradas para realizar pruebas deportivas de alto nivel, algo que ha llevado a aumentar la ocupación hotelera considerablemente en estos últimos dos años.

Ahora es la localidad de Regumiel de la Sierra la que se suma a las grandes pruebas deportivas de la comarca con el 'Muñalba Trail Xtrem' que se vivirá este mes de abril. Una carrera coorganizada por el Ayuntamiento de la localidad, el  CD Atletas del Zumel y el IDJ (Instituto provincial para el Deporte y Juventud de Burgos) y que tendrá una distancia aproximada de 23 kilómetros, "siendo prácticamente el 98% del recorrido caminos de hierba y tierra, salvando un gran desnivel positivo de 1600 mts haciéndolo de una gran dureza, lo cual seduce al actual corredor de trail", explican desde la organización del evento.

Esta prueba deportiva tendrá capacidad para 300 corredores que pasarán por magníficos paisajes. "Es difícil decidir cuál de todos los parajes son los más bonitos y sobretodo en una traza lineal atravesarlos todos, a lo largo de este recorrido se intenta cruzar corriendo y andando los parajes más hermosos de nuestro monte", añaden desde Regumiel de la Sierra.

La salida será desde el pueblo de Regumiel a las 9.00 horas (junto al patio de las escuelas) y se ascenderá hasta uno de los picos más altos del Sistema Ibérico, el Pico Muñalba a 2079 metros y a la Peña Triguera a 1962 metros. Desde Regumiel se subirá por la Iglesia Parroquial de San Adrián Mártir junto con su Necrópolis Medieval, se continuará por el ayuntamiento y el frontón hacia el Yacimiento de huellas de Dinosaurios, siguiendo por caminos y arrastraderos en el siguiente orden: La Muela, Astillero, Peña el Vaso, Peñas Amarillas, Peñas Loberas, Fuente de Tazaplata, Peña Triguera, Laguna Oruga (Neila), Laguna Muñalba (Neila), Pico Muñalba 2079 mt., Majá las Vacas, Pillin, Corral de Casto, Paso el Pinarito, Covarnantes, Astillero, Yacimiento huellas Regumiel. Existe una pequeña zona del recorrido que discurre por localidades contiguas, concretamente Quintanar de la Sierra unos 300 ml y Neila 1 km.

La participación de 100 voluntarios, posibilita la organización y la promoción de este evento. Un circuito perfectamente señalizado y preparado. Una bolsa de corredor muy generosa para todos los inscritos, los que consigan llegar a meta tendrán su medalla de finisher y premios en metálico y trofeo para  en las 3 primeras posiciones de las distintas categorías; chip, avituallamientos, fisioterapia, comida para todos los participantes y acompañantes, música en el recorrido, zumba, hinchables para niños, guardería, etc.

LA INSCRIPCIÓN de la Muñalba Trail Xtrem. A través de las web idj https://idj.burgos.es, Las inscripciones: 18 € hasta el 31 de Marzo de 2019, 23 € del 1 al 21 de Abril.

Regumiel de la Sierra se suma a las grandes pruebas deportivas con la 'Muñalba Trail...