07:40 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

La Ruta del Boletus en Rabanera ya lleva más de 550 inscritos, 110 más que el pasado año

La quinta edición de la Travesía se desarrolla este sábado 27 de julio desde las 18:00, en solidaridad con las personas afectadas por la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

pinaresnoticias.com  |  24 de julio de 2019 (14:34 h.)
Más acciones:

Presentación de la Travesía Nocturna en la Diputación de Burgos.
Presentación de la Travesía Nocturna en la Diputación de Burgos.

Rabanera del Pinar y su vecina Aldea del Pinar, acogen la quinta edición de La Travesía del Boletus, para el sábado 27 de julio. Organizadores y colaboradores han presentado este miércoles la nueva edición en las dependencias del Palacio Provincial de la Diputación de Burgos.

Tras la bienvenida del diputado Ángel Carretón, la alcaldesa Idoia Ruiz ha destacado "que cada año se incrementa el número de participantes, lo que es positivo para hacerlo cada vez mejor". En la mañana del 24 de julio ya eran 557 los inscritos, cifra que se espera incrementar, ya que tras cerrarse la inscripción on line, se pueden apuntar de 18 a 20;30, con una cifra límite de 800.

El objetivo de la prueba de este año es dar a conocer y visualizar el colectivo de personas afectadas por la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (en adelante ELA) o y parte de recaudación irá destinada a ella, así como otras colaboraciones que realizaremos el día de la prueba con el objeto de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad. 

La representante de la Asociación que lucha contra la ELA en Burgos, Elena Maeso, ha recordado que "cada día son diagnosticadas tres personas de la enfermedad de la ELA en España, y tres personas fallecen al día por la enfermedad que, por ahora, no tiene cura".
Los participantes en el proceso de inscripción, pueden colaborar aportando aquella cantidad que consideren oportuna.
 La organización se esfuerza para conseguir así los 60 voluntarios que requiere este evento deportivo avalado por el IDJ (Diputación de Burgos).

El monitor deportivo, Roberto  Martínez, ha resaltado el incremento de 110 participantes, hasta el momento, respecto al pàsado año y ha definido como "muy sencillo" un recorrido que cuenta con un plazo de tres horas para poder desarrollarlo, y que el último en realizarlo el pasado año tardó dos horas y 38 minutos.
La posibilidad de hacer la prueba tanto andando como corriendo, solo o en familia, o mejorar tu tiempo del año anterior puede ser un aliciente.
Un circuito perfectamente señalizado y preparado, está ya dispuesto para recibir en la noche pinariega a los 800 participantes, que como máximo, están previstos en la prueba. La propuesta es atractiva tanto para los corredores más experimentados cuyo objetivo es la competición y el crono, como para los corredores más principiantes y con un menor nivel de entrenamiento y así permitirles conocer esta modalidad de la carrera nocturna, en una buena jornada de entretenimiento, que arranca a las 18 horas, y que llega hasta las dos de la mañana, con varias actividades para participantes, niños y acompañantes.
Una bolsa de corredor bien completa para todos los inscritos y para los que consigan llegar a meta en las 3 primeras posiciones de las distintas categorías, los afamados Boletus tallados de madera, realizados en madera de nuestros pinos.
La prueba se realizará sobre una distancia de 10.850 metros, en un recorrido por los términos de Rabanera del Pinar, Aldea del Pinar y Hontoria del Pinar.
Últimas inscripciones el 27, de 19 a 20.30 horas, siempre que queden dorsales.

El concejal Luis Antonio Marcos ha hecho un llamamiento para participar en la prueba el sábado 27, y ha ensalzado las  bonanzas y recursos de Rabanera para instar a la visita y su disfrute por parte de la gente que quiera estar en la actividad anual.

35460859464_df287b33ae_b