08:05 h. Jueves, 27 de Abril de 2017

Pinares Noticias

El Ayuntamiento de Salas ha previsto distintas actividades durante el fin de semana que incluyen visitas guiadas al Museo, el Rastrillo Musher o el II Concurso de fotografía

Salas se llena de mushers en el II Tierra de Dinosaurios

Mushers como Pedro y Mikel Echeverría, Jon González, Jorge García, Raúl Abad, Rodrigo Alonso o Ismael Mediavilla, entre otros, disfrutarán en Salas de los Infantes de una de las últimas pruebas del calendario,  Más de 70 participantes se darán cita en una de las distintas categorías con Canicross, scooter, bikejoring y 4R.

pinaresnoticias.com  |  22 de Marzo de 2017 (22:04 h.)
Más acciones:

Cartel anunciador del evento.
Cartel anunciador del evento.

La Diputación de Burgos ha sido escenario hoy de la presentación de la segunda edición  Mushing Tierra de Dinosaurios, que se desarrolla el fin de semana en Salas de los Infantes. El domingo 26 de marzo, a las 10.00 horas, se tomará la salida con más de 70 participantes en alguna de las cuatro categorías que se desarrollarán durante la matinal. Canicross, scooter, bikejoring y 4R reunirán en Salas a algunos de los mejores mushers del panorama nacional.

La competición que se desarrolla en Salas es puntuable para el V Circuito Provincial de Canicross. Líderes de la clasificación no quieren perderse la cita. Así, mushers como Pedro y Mikel Echeverría, Jon González, Jorge García, Raúl Abad, Rodrigo Alonso o Ismael Mediavilla, entre otros, disfrutarán en Salas de los Infantes de una de las últimas pruebas del calendario, antes de que el buen tiempo impida por reglamento la celebración de pruebas en las que los perros desarrollan un esfuerzo tan intenso.

Las carreras se celebrarán en un circuito de 5,9 kilómetros, situado en la Dehesa de Santa María, sobre un firme que mezcla gravilla y hierba. Además, la categorías de canicross popular se realizará a las 11.30 horas, con una salida conjunta. También habrá una prueba infantil, para niños de hasta 13 años, que tomarán la salida a las 12.00 horas sobre un circuito de un kilómetro y siempre acompañados por un adulto.

La inscripción para la carrera, que aún está abierta hasta esta medianoche, se puede realizar en la web del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ). El precio de la inscripción es de 15 euros y, al mismo tiempo, se da la posibilidad de participar en la cena de hermandad que se celebrará el sábado por la noche (18 euros).

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes ha querido aprovechar el tirón del mushing para programar otras actividades que enriquezcan el fin de semana. Por ejemplo, el sábado, los deportistas y acompañantes que estén en Salas realizarán una visita guiada al Museo de los Dinosaurios (18.30 horas).

Ya el domingo, entre las 10.00 y las 13.00 horas se abrirá el Rastrillo Musher, una iniciativa novedosa para que los que quieran puedan comprar y vender productos de segunda mano. También se celebrará el II Concurso de Fotografía, para los que quieran tomar las mejores instantáneas de la prueba.