viernes. 29.03.2024

La localidad de Salas de los Infantes acoge en 2014 la tercera edición de Demandasaurus. Un evento cargado de actividades cuyo objetivo es promocionar el entorno de la Sierra de la Demanda y Pinares a través de os yacimientos de dinosaurios y la práctica del deporte. Como siempre, los amantes de la bicicleta y el senderismo podrán recorrer los yacimientos con rutas adaptadas a todos los niveles y edades.
Cada vez son más los amantes del deporte y la naturaleza que eligen la comarca para hacer una escapada a nuestra comarca durante las festividades del 12 de octubre. Muchos, motivados por la Demandasaurus que, en tan sólo tres años, ya se hay convertido en un evento de referencia en la agenda de los Pinares y el Alfoz de Lara. Además de promocionar el municipio y su Museo de los Dinosaurios, Salas de los Infantes reivindica el entorno único para la práctica de multitud de actividades deportivas, más allá del prestigio con el que cuentan las Lagunas de Neila entre los amantes del ciclismo.
El programa incluye marchas en mountain bike divididas en rutas de 50, 29 o 15 kilómetros, según las edades y el nivel de dificultad, una maratón de 22 kilómetros, y otra de 12, y dos marchas de montaña de 18 y 14 kilómetros para los aficionados al senderismo. Aunque al finalizar la jornada se procederá a la entrega de premios,  ninguna de las pruebas tiene carácter competitivo, por lo que el ambiente es puramente festivo y de interés paisajístico e histórico. Además, este año se ha previsto un concurso de fotografía sobre las diferentes marchas que se van a realizar.
Este tipo de iniciativas impulsan el sector turístico de la zona para futuras visitas a la comarca de la Demanda y Pinares, donde muchos alojamientos rurales se ven beneficiados por la cada vez más extensa agenda de ocio de la zona y ofrecen ofertas de viajes en Expedia orientadas a la práctica del deporte, el relax y el patrimonio natural, histórico y cultural.

Salas ultima el III Demandasaurus para los días del Puente del Pilar