martes. 19.03.2024
Fototexto1ok
Participantes en la Legua en anteriores años.

Bajo el nombre de ‘Legua de Atletismo y Andando’ se desarrolla  una nueva cita deportiva en San Leonardo de Yagüe el domingo 21 de octubre. Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Club de Atletismo San Leonardo-Norma, la Diputación de Soria, la Junta de Castilla y León, la Federación de Atletismo Castilla y León, la Cruz Roja Española y las asociaciones locales de Amina, Pelendones, Virgen de la Vega y Yo qué se.

La Legua ‘Villa de San Leonardo’ cumple su décimosegunda edición, y supone un encuentro de numerosos aficionados al atletismo, con salida desde el patio del colegio María Eugenia Yagüe y comenzará a las 12.00 horas de la mañana.

El reglamento puede encontrarse en página web del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe y en Deporticket, página esta última que recoge las inscripciones hasta las 22:00 del 19 de octubre, de quienes se apuntan a correr y también a andar.

También se realizará una Legua Andando para todos aquellos que deseen realizar el recorrido de la Legua a pie. Para apuntarse a dicha marcha será necesario pagar una inscripción de 8 euros (con derecho a camiseta y vale de comida). La marcha comenzará 5 minutos después del inicio de la legua. Dicha marcha no es competitiva.

Los peques (años 2011 y posteriores) podrán apuntarse de manera gratuita hasta las 11:00 h. del domingo 21. La carrera es de 300 metros y no será competitiva. Todos los niños tendrán obsequio caramelos y medalla.

Los premios para la clasificación general, tanto masculino como femenino serán: un jamón y tres botellas de vino para el primer clasificado; un lomo, un chorizo y dos botellas de vino para el segundo clasificado; y un lomo  y una botella de vino para el tercero.

San Leonardo vive el 21 de octubre la XII ‘Legua de Atletismo y Andando’ con un elenco...