miércoles. 24.04.2024
image-30-12-15-09-58
imágenes de la carrera en Hontoria, portada, y en Salas, interior.

Pueblos de la comarca viven en las jornadas del año la conocida prueba de ‘La San Silvestre’ para despedir el año 2017.

La más madrugadora es la de Quintanar de la Sierra, el viernes día 30 a partir de las 12,30 horas. . Hay distintas categorías para una prueba en la que los interesados se pueden inscribir en las oficinas municipales de los pueblos de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares durante los días previos, y en la organización cuentan con la colaboración de la Asociación Cultural La Tea.

La de Salas de los Infantes, la más veterana, va por su décimosexta edición. La prueba se inicia a las 19,30 horas del sábado 31. En la prueba convive el deporte con premios a los mejores disfraces, en colectivo e individual.
En Palacios de la Sierra, el sábado 31 se vive la tercera edición de la Silvestre Palaciana, con un recorrido de dos kilómetros, a partir de las 18 horas. La actividad deportiva culminará con el reparto de chocolate, y a la que se pueden inscribir a partir de las 17 horas del último día del año.
En Vilvieste del Pinar será a partir de las 18,30 horas, y terminará con el chocolote popular tras un recorrido por las calles de la población.
En Hontoria del Pinar, el 31 de diciembre, a partir de las 12,30 horas, se hará la San Silvestre. La prueba tiene un carácter solidario, ya que se dedicará el dinero recaudado a las personas más necesitadas a través de la parroquia de Hontoria.
En Rabanera del Pinar, la prueba de la San Silvestre arrancará del frontón a partir de las 17 horas del 31 día, y se ha diseñado un recorrido adaptado a las diferentes edades de los participantes.
En  localidades que desarrollan la San Silvestre se cuenta con el apoyo del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos.

En Covaleda, y en favor de Cruz Roja, se organiza la carrera solidaria San Silbreto, con la inscripción a través de material escolar, en una prueba que arranca a las 18 horas del sábado 31, y con las modalidades de dos y cuatro kilómetros.

La San Silvestre se extiende en la zona como prueba deportiva singular con la que...