viernes. 29.03.2024
En medio de un ambiente festivo, que termina con chocolatada y en la que parte de los inscritos van disfrazados

La San Silvestre se vive con intensidad como 'la última carrera del año' en Pinares

Tras la disputada en Quintanar de la Sierra en una jornada desapacible, el sábado 30 se viven en Hontoria del Pinar, Salas de los Infantes y  Vilviestre del Pinar. El domingo 31 se realiza en Huerta de Rey, Rabanera del Pinar y Palacios de la Sierra.

Fotopag24
Edición de la San Silvestre 2016 en Quintanar.

de la Sierra
Son varios los vecindarios que se preparan ya para la última carrera del año. En los distintos pueblos se puede sacar adelante la actividad gracias a los voluntarios que posibilitan el buen desarrollo de estas pruebas. Las tradicionales competiciones navideñas tienen unos recorridos urbanos exentos de grandes dificultades, y que pretender motivar para hacer una actividad deportiva para despedir el año y pasar un buen rato posterior, ya que en todas ellas disfrutan de un chocolate posterior a la prueba.  
 La primera que se ha disputado es la de Quintanar de la Sierra, el  miércoles 27 de diciembre a las 16,30 horas, en su sexta edición.  Una  jornada desapacible mermó la presencia de un mayor número de corredores, que no superaron las cifras del pasado año.
En Hontoria del Pinar, será el sábado 30 a las 12.00  horas. En esta prueba se abona una inscripción de dos euros por participante y la recaudación se entrega a la Parroquia de Hontoria del Pinar para dedicarla a fines sociales. El recorrido es de 2.440 metros, arranca y finaliza en la Plaza del Ayuntamiento y recorre el Castro del municipio hontoriano.  Son tres pruebas , dos infantiles y la Popular, en la que participan muchos niños acompañados de sus padres. El pasado año los primeros fueron Iván Hacinas y Julia Lanza. 
En  Vilviestre del Pinar La carrera San Silvestre 2017 se inicia a las 18.00 del día 30 y se caracteriza por un buen ambiente durante la competición, pues se dan cita niños, jóvenes, mayores y familiares que consiguen crear un clima de despedida extraordinario, según recuerda Roberto Martínez. En la ultima edición, en Categoría Absoluta, ganaron Iván Herrera y Jorge Olalla, en masculino y Estela Peñaranda y Alejandra Vicente, en femenino.
En Salas de los Infantes, se vive a las 19:30 del domingo 31 en su edición número diecisiete. Las prueba está organizada por el Ayuntamiento y el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, y se lleva a cabo por un circuito urbano. Cuenta con unos 300 participantes, muchos de ellos disfrazados dando un carácter festivo a la prueba y un gran número de aficionados que no quieren perderse el evento que se está convirtiendo, año tras año, en un clásico en la localidad.
En Huerta de Rey, la San Silvestre Huertaña se desarrolla el domingo 31 a las 12 horas con salida desde la plaza. Se establecen varias categorías. En la absoluta, se han de recorrer seis kilómetros en la masculina y cuatro en la femenina, para una prueba organizada por el Club deportivos Comelobos.
En Rabanera del Pinar, la prueba se inicia a las 17 horas del domingo 31.  La salida y la meta se fija en la zona deportiva del Frontón municipal. El año pasado contó con 77 participantes, y se impusieron Cristian Olalla y Julia Lanza. 
En Palacios de la Sierra la San Silvestre arranca a las 18:00 del domingo 31, y termina también con chocolatada. Los participantes del año pasado fueron 140, de ellos 99 adultos y 41 niños.                         Primero se realizan las pruebas de niños y luego la de adultos.Los últimos ganadores absolutos fueron los hermanos Eduardo Gil y María Gil. 

La San Silvestre se vive con intensidad como 'la última carrera del año' en Pinares