22:25 h. Martes, 18 de Septiembre de 2018

Pinares Noticias

En la tarde del sábado, la integrante del Club Alta Sierra de Pinares y su compañera vencieron a las campeonas de Francia

Sara Ibáñez, subcampeona de Europa

Con el Club Pelota Archena de Murcia, y junto a Ingrid Ruiz, enfrentado al Club Naútico de Tenerife, campeón en la final disputada el domingo 8 en Carlet (Valencia). 

pinaresnoticias.com  |  09 de Julio de 2018 (18:47 h.)
Más acciones:

Sara Ibáñez está haciendo un gran juego en este año.
Sara Ibáñez está haciendo un gran juego en este año.

Durante los días 6,7 y 8 se ha celebrado el campeonato de Europa absoluto de frontón de 30 metros en las especialidades de frontenis olímpico y paleta goma en Carlet, Valencia.

En el campeonato han participado, en representación de España, los equipos campeones y subcampeones de cada especialidad tanto femenino como masculino.

En la categoría femenina, participaba el equipo campeón en la especialidad de frontenis olímpico El club náutico de Tenerife y como subcampeón el CLUB PELOTA ARCHENA DE MURCIA formado por las jugadoras Sara Ibáñez e Ingrid Ruiz, que a la postre fueron las mas jóvenes del evento.

La primera es jugadora del CD Alta Sierra de Pinares de Canicosa de la Sierra, y está haciendo un 2018 más que brillante.

En la tarde del sábado  7, las del Archena se enfrentaron a las actuales campeonas de Francia del club Aviron Bayonnais formadas por las jugadoras Claire y Sandra venciendo a las mismas en dos intensos sets en las que el juego desplegado por nuestras representantes fue brillante y muy intenso por lo que la pareja francesa pese a su gran veteranía y experiencia (pues han sido subcampeonas mundiales en varias ocasiones) sucumbieron ante el juego de las jóvenes. 

El domingo 8 de julio se disputaron las finales accediendo a la misma las actuales campeonas de España representantes del club náutico de Tenerife compuesto por Izaskun Hernando y Mónica Hernández  así como el club pelota Archena, en esta ocasión no pudo ser pues la veteranía y el saber estar de la zaguera y el acierto de la delantera llevaron en todo momento al equipo canario a la victoria si bien nuestras jugadoras en algunas ráfagas del partido demostraron por que a su corta edad son el presente del frontenis español y habida cuenta que tienen sólo 17 años este subcampeónato es un buen comienzo, para su andadura internacional.