08:50 h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

En balonmano, el equipo ha terminado fortalecido tras un inicio con muchos problemas

S.D.Visontium: tres equipos y el final de temporada

Aficionados y prebenjamines en fútbol y Balonmano en La Rioja. Las tres formaciones del Club visontino terminan la temporada con resultado desigual y la necesidad de un mayor compromiso para la próxima.

 

pinaresnoticias.com  |  22 de Mayo de 2017 (21:42 h.)
Más acciones:

Imagen de jugadores de las dos categorías de fútbol.
Imagen de jugadores de las dos categorías de fútbol.

Los equipos de la Sociedad Deportiva Visontium terminan la temporada con situaciones desiguales. En fútbol, el de La Provincial de Aficionados, ha tenido una trayectoria que se puede mejorar.“Nos ha costado bastante, no ha habido jugadores suficientes y compromiso  cada vez es más difícil”, comenta el presidente de la Sociedad, Hugo Rodríguez, quien recuerda que “de 22 fichas al iicio de la temporada hemos acabado el año 13 jugadores”.
Rodríguez ha visto un nivel parejo entre los equipos que han jugado esta temporada, a partir del cuarto puesto de La Provincial. Reconoce que no han tenido buena suerte, y que partidos que se han podido ganar, al final han terminado en un empate.
Los 13 jugadores que han terminado la temporada, el técnico Ángel  Abad y miembros de la Sociedad se volverán  a reunir “a ver si se puede completar el equipo”. La despoblación que también afecta a Vinuesa “y la falta del gusanillo para el fútbol en los jóvenes” complican más la posibilidad de poder hacer un equipo con la gente del pueblo.
Respecto al campo de fútbol ‘La Vega’, hay que estar continuamente haciendo trabajos para su puesta a punto. La Confederacion Hidrografica del Duero cedio unos terrenos en su día para la construccion del campo de futbol, “Cuesta muchas horas, hay que tener cuidado constante”, comenta Hugo, quien resalta los esfuerzos durante toda la temporada.
Mayores alegrías ha dado este año el equipo  con una docena de prebenjamines que han formado grupo y han dado batalla en su enfrentamiento con otras formaciones de la misma categoría.  La afición que están demostrando los chavales ilusiona al club visontino, y confían en que “el grupo que se ha formado” pueda seguir en posteriores categorías.
BALONMANO.  El Visontium finaliza tempoada en la Segunda División Masculina de Balonmano contra equipos de La Rioja. “Tras un mal inicio, el equipo ha terminado fortalecido”, comenta Hugo, quien hace valoración positiva de una temporada que ha ido a más con jugadores de Vinuesa, Covaleda y Soria, extendiendo el nombre de Vinuesa a otras Comunidades autónomas vecinas como es la riojana.