sábado. 20.04.2024
DSC_0049

Con motivo de las fiestas de San Quirico y Santa Julita, y de la mano del Club de Pelota Urbión, el emblemático pelotari riojano Titín III vuelve a la comarca de Pinares tras su retirada como profesional ahora ya hace cuatro años. Todos los espectadores podrán disfrutar gratuitamente de un encuentro de gran nivel que dará comienzo a las diez de la noche y en el que se podrá disfrutar de nuevo de este deportista revolucionario en el juego que nunca ha dejado indiferente a nadie. El último partido como profesional que Titín III realizó a nivel de Castilla y León fue en esta parte de la provincia, concretamente en Duruelo de la Sierra un 12 de septiembre de 2014, demostrando así su gran cariño hacia esta zona.

El partido de Titín III contará con un duelo muy interesante contra Luis Cabrerizo, el pelotari durolense que jugó varios años en categoría profesional y que en estos últimos tiempos ha conseguido grandes trofeos como el Campeonato de España. Cabrerizo II jugará con Urruzola de zaguero y Titín III lo hará con Azanza. La velada contará con dos partidos previos, un primer encuentro de Mano parejas de jugadores del Club pinariago: Daniel y Rubén contra Gerardo y Christian. El segundo partido, también de parejas, enfrentará a Sandúa y Arandia contra Aaron y Saúl.

EL CRA PINAR GRANDE CELEBRÓ UNA JORNADA DE INICIACION A LA PELOTA. Durante la última semana del pasado mes de mayo el CRA PINAR GRANDE, en colaboración con la delegación de pelota de Soria, realizó unas jornadas de acercamiento a un deporte tan ligado a la comarca de Pinares como la pelota mano. La pelota, englobada dentro de los juegos tradicionales, es un uno de los contenidos del currículo de educación. Desde el centro se ha decidido trabajar estos contenidos a través de la pelota, un deporte con gran arraigo a esta tierra.

Titín III vuelve al frontón de Covaleda para jugar contra el durolense Cabrerizo II...