viernes. 29.03.2024
IMG-20151112-WA0000
IMG-20151112-WA0000

Tres frontones serán escenario durante el mes de diciembre de la undécima edición del Campeonato de de pelota de Pinares, con partidos en Salas de Los Infantes, Quintanar de la Sierra y Navaleno.
La organización del Campeonato, y Trofeo Castilla y León 2015, ultima un calendario que arrancará el sábado 5 de diciembre, y que se extenderá en los fines de semana hasta las vísperas de las fiestas navideñas. el 19 de diciembre.
En el torneo se disputarán dos semifinales y una final con pelotaris destacados, y que están dando mucho juego en La Comunidad y su entorno.
Termina un año de gran actividad para la selección de Castilla y León de pelota a mano, que disputaba tres de las cuatro finales el pasado mes de junio, y a punto estuvo apuntarse el título de campeona de la Copa de Su Majestad El Rey de Pelota, que tuvo lugar en el frontón Lavadero de Burgos capital. No fue posible y sus integrantes tuvieron que conformarse una vez más con el subcampeonato, al sumar un oro y dos platas, por detrás de Navarra.
El alavés de origen salmantino Unai Alvarado, oro en la especialidad de mano individual; el dueto anfitrión dirigido por Pepe Rey y formado por Ibáñez y Plaza, y que fueron plata en la especialidad de mano parejas, y la pareja de herramienta formada por Nacho González y César Baeza, plata en paleta cuero, son claros ejemplos del nivel de la selección regional.

Todo preparado para el XI Campeonato de Pelota en Pinares, del 5 al 19 de diciembre