05:41 h. Domingo, 25 de agosto de 2019

La Travesía Noctura de la Boletus logra entusiasmar a los participantes pese a una noche fría

Las inscripciones alcanzaron las 670 personas en una actividad solidaria con la enfermedad del ELA. Crónica de Roberto Martínez.
pinaresnoticias.com  |  29 de julio de 2019 (09:31 h.)
Más acciones:

Salida de la prueba en Rabanera.
Salida de la prueba en Rabanera.

La noche del sábadp 27 de julio se desarrolló la quinta edición de nuestra TRAVESÍA NOCTURNA “RUTA DEL BOLETUS”, una de las preferidas por parte de senderistas y corredores asiduos a las Nocturnas y con una participación que superó de largo la edición anterior, 670 inscripciones.

El día no fue lo mejor para un ambiente de calle, la amenaza de lluvia estuvo presente durante toda la jornada, pero ahí se quedó. Eso si, el frescor serrano nos acompañó durante todo el recorrido.

La quinta Travesía Nocturna Ruta del Boletus 2019, fue solidaria con el colectivo de personas afectadas por la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (en adelante ELA) y parte de recaudación se destinó a este colectivo. Varios miembros de la Asociación, estuvieron presentes con su carpa informativa, acercándonos a todos el conocimiento de la misma. ¡¡¡ La Boletus con el ELA ¡¡¡

A las 22:00 horas, se escuchó la tradicional cuenta atrás y bocinazo de salida, que supuso el arranque de los participantes de la noche pinariega.

El trazado circular de la Ruta Nocturna se inició en Rabanera del Pinar; que atraviesa parajes de belleza singular. Esta vez acompañados por una “luna de cuarto menguante”, con muy poca luz. Un recorrido con sorpresas, charanga, animaciones de luz y el encanto del paso por Aldea del Pinar, punto de avituallamiento, donde sus vecinos despliegan al máximo su entusiasmo al paso de corredores y senderistas.

 

En cuanto a las clasificaciones el ganador general masculino, fue Rodrigo Alonso con un tiempo de 41:26 y en general femenino Teresa Gutiérrez en 47:26 está pulverizando tiempos de ediciones anteriores en categoría femenina. A parte de estos se entregaron los 44 Boletus restantes, en cada una de sus categorías, hay quien ya tiene más de uno en su poder.

Especial mención hay que hacer a la modalidad de Equipos Mixtos Boleteros, siendo alcanzado el 1º puesto por el equipo de Miércoles a Correr, que dedicaron su premio con gran cariño y con el corazón encogido a su querida Rebeca.

En el pòdium, y en la general, Rodrigo Alonso Sedano, en masculino, y Teresa Gutiérrez, en femenino, fueron los primeros clasificados.

La organización (Ayto. de Rabanera del Pinar, Ayto. de Hontoria del Pinar y el IDJ Diputación de Burgos) agradece el apoyo de los patrocinadores que impulsan este evento. También agradecer la labor de los numerosos voluntarios que durante varios meses; han diseñado la travesía, elaborado carteles, videos y revista, trazado del recorrido, búsqueda de patrocinadores, logística de la prueba, seguridad y emergencias, la ejecución propiamente dicha (inscripciones, dorsales, bolsas de corredor, balizado y señalización); un montón de labores ingratas que llevar a cabo y que sin ellas sería completamente imposible realizar un evento de estas características.

 

INFORMACION DE TIEMPOS, PARTICIPACION EN www.rutadelboletus.com

http://www.rs-sport.es/clasificaciones.html

Redes Sociales: @rutaboletus          https://www.facebook.com/rutaboletus

salida por las calles (1)rodrigo alonso (1)miercoles a correr 1 equipo mixtoambiente previo 1