13:50 h. Lunes, 25 de Marzo de 2019

Unidos Podemos y los grupos de acción local proponen una fiscalidad diferenciada en las áreas rurales

Proponen la actualización de la Ley de Desarrollo Territorial Sostenible y la necesidad de flexibilizar la ley de contratos y las normativas de la industria agroalimentaria como el “paquete higiénico sanitario”.

 
 
pinaresnoticias.com  |  12 de Marzo de 2019 (00:36 h.)
Más acciones:

Imagen de archivo de Canicosa de la Sierra.
Imagen de archivo de Canicosa de la Sierra.

El grupo parlamentario Unidos Podemos y la red de areas despoblada SSPA, colectivo integrado por las organizaciones empresariales (FOES, CEOE-Cepyme Cuenca y CEOE Teruel) y grupos leader de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel, coincidieron, en la jornada del lunes 11 de marzo en la necesidad de crear una fiscalidad diferenciada para las zonas rurales.

En un reunión celebrada entre el representante de la Comisión de Despoblación del Grupo Unidos Podemos, Fernando Fernandez Such, y Benito Ros, Carlos Torre, Sara Bianchi y Javier Martín, por parte de SSPA, se puso de manifiesto que ambas entidades comparten también la necesidad de tener una estrategia nacional vinculada al territorio y la importancia de priorizar la atención en las zonas con desventajas graves y permanentes. En este sentido, Unidos Podemos destacó que una de las herramientas para avanzar en la estrategia es la actualización de la Ley de Desarrollo Territorial Sostenible.

Además, según se informó desde la patronal soriana, Unidos Podemos respecto al planteamiento de la Red de crear un marco normativo y administrativo consecuente con las necesidades y realidades del medio rural, incidió en la necesidad de flexibilizar la ley de contratos y las normativas de la industria agroalimentaria como el “paquete higiénico sanitario”.