07:45 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

La velada de pelota de Covaleda enfrenta este año a Olaizola II y Albisu contra Altuna II y Zabaleta

LLegan a Pinares los vencedores del último torneo de San Fermín en Pamplona el domingo 11 de agosto a las 22,30 horas en el polideportivo municipal en el marco de las fiestas de San Lorenzo. Las entradas se pueden conseguir en entradasfronton.com
pinaresnoticias.com  |  19 de julio de 2019 (11:07 h.)
Más acciones:

Zabaleta y Ezkurdia, vencedores en San Fermín 2019.
Zabaleta y Ezkurdia, vencedores en San Fermín 2019.

El domingo 11 de agosto, vuelve la pelota a mano de primer nivel al polideportivo de Covaleda, en una de las veladas más esperadas y concurridas de la comarca pinariego.

En el primer partido,  Arretxe II  y Aranguren se las verán contra  Egiguren V  y Tolosa. En el estelar,  Olaizola II y Albisu se enfrentan a Altuna III - y Zabaleta.

Zabaleta llega a Covaleda después de que fuera designado mejor pelotari del XLV Torneo de San Fermín este mes de julio. La pareja formada por Ezkurdia y Zabaleta, doblegaron de manera nítida a Bengoetxea VI e Imaz en un encuentro en el que  el zaguero de Etxarren no tuvo compasión alguna de su rival de demarcación.

Altuna III se hizo con el torneo del Cuatro y Medio de San Fermín. El año pasado ya estuvo apunto, pero se le escapó. Esta vez lo consiguió y superó a Artola con autoridad. Es el segundo pelotari no navarro que se adjudica la txapela después de Urrutikoetxea tras la apertura del campeonato a todos los pelotaris hace cuatro temporadas en Pamplona.

Olaizola II volvía a las canchas el pasado mes de mayo, tras la lesión sufrida en febrero, en el tendón de su cuádricep, cuando estaba entrenando y que resultó ser más grave de lo que se pensaba, obligando al pelotari a despedirse del campeonato de Parejas, en el que también formaba pareja con Albisu y estaban dando un gran rendimiento.

Ya está a la venta el festival de pelota de Covaleda a través de Internet y en la WEB entradasfronton.com