20:36 h. Miércoles, 24 de Abril de 2019

La VIII Arganza Trail hace frente a la adversidad meteorológica en El Cañón y su entorno

Hoy sábado a partir de las 17:00, los más atrevidos afrontan el Arganza Fly, un vertiginoso descenso de 900 metros de distancia y 240 de desnivel negativo.

 

pinaresnoticias.com  |  06 de Abril de 2019 (10:51 h.)
Más acciones:

Participante en la prueba del pasado año.
Participante en la prueba del pasado año.

La décimocuarta edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea arraca el  domingo 7 de abril a las 9:00 en San Leonardo de Yagüe, con medio millar de participantes que tomarán la salida en la primera de las seis citas del circuito autonómico de carreras por montaña.

La carrera se desarrolla en el entorno espectacular del Parque Natural del Cañón del Río Lobos y cuenta con la prueba de 34 kilómetros y 1.850 metros de desnivel positivo como referente. Entre los inscritos, están  los corredores más destacados de Castilla y León.

En San Leonardo participan los tres primeros clasificados del Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña que se celebró el pasado mes de marzo en Alto Sil: Miguel Ángel Calvo, Iván Bernardo y Juan Rodríguez; así como el vigente campeón de la Copa Luis Ángel Tejedor y otros grandes corredores llamados a ocupar los primeros puestos de la clasificación como Guzmán González, Ángel Matesanz, Daniel Vidal, Jorge Grandoso, Jorge Rodríguez Gago, Manuel Fernández Mediavilla o Gonzalo y Pedro Alzaga. En categoría femenina destacan los nombres de algunas integrantes de la selección de Castilla y León como Patricia Muñoz, Gabriela Sánchez, Alma de las Heras o Celia Lorenzo,

Además de esta prueba puntuable para la Copa de Castilla y León se disputan otras modalidades y distancias. Hoy sábado a partir de las 17:00, los más atrevidos afrontarán el Arganza Fly, un vertiginoso descenso de 900 metros de distancia y 240 de desnivel negativo.

Ya el domingo, de manera simultánea a la prueba reina de 34 kilómetros, se celebrará el corremontes, prueba no competitiva pensada para que los más pequeños disfruten de las montañas, y la carrera corta de 10 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo, que en esta ocasión acogerá el arranque de la novedosa Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña Júnior y Cadete.

El Arganza Trail, organizado por el Club de Montaña Los Pelendones, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, la Diputación de Soria y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.