10:56 h. Viernes, 19 de Enero de 2018

Pinares Noticias

Vinuesa ultima los detalles para la Copa de España de Triatlón de invierno este 28 de enero

Las pruebas en la provincia comienzan con Vinuesa y terminan en Covaleda en octubre.

pinaresnoticias.com  |  09 de Enero de 2018 (11:34 h.)
Más acciones:

Edición del año pasado.
Edición del año pasado.

Vinuesa ultima todos los detalles para abrir el calendario de competiciones del Triatlón en la provincia de Soria. Inaugurará las pruebas de la mejor forma posible: con la Copa de España de Triatlón de invierno que tendrá lugar el próximo 28 de enero siendo la única prueba de esta modalidad de Castilla y León, de forma que si las precipitaciones en forma de nieve lo permiten, será también el campeonato de Castilla y León de triatlón blanco.

El año pasado, se inscribieron unos setenta participantes, donde los deportistas Pello Osoro y Ana Revilla demostraron su superioridad llegando primeros a la meta. Fue una edición de satisfacción plena, tras dos ocasiones anteriores en las que la prueba se tuvo que suspender por la falta de nieve.

Con un límite de 140 plazas, las inscripciones para la carrera podrán realizarse para federados hasta el día 23 (30 euros). Después 34 € (incluye comida en Punto de Nieve Santa Inés). No federados hasta el 23 de enero 40 euros. Después 44 (incluye comida en Punto de Nieve Santa Inés.  La prueba consistirá en 6 kilómetros de carrera, 17 de ciclismo y 8 de esquí de fondo.

El sábado 27 por la tarde, de 18:00 a 20:00 se hará la entrega de dorsales en el Ayuntamiento de Vinusa. Tambén tendrá lugar la recogida esquís, material de competición y ropa de cambio, además de una reunión técnica. El domingo 28 de enero a las 12.30 arrancará el Triatlón Invierno federado masculino, tres minutos después el Triatlón Invierno federado femenino y a las 12:35 el Triatlón Invierno Open (no federados). A las 14:30 hora de corte AT2 y a ls 15:30 hora de corte Meta con ceremonia Entrega de Premios en el Punto de Nieve Santa Inés.

Tras Vinuesa, la siguiente cita en la provincia será el 10 de febrero en Garray en la modalidad de Copa de España de Duatlón de Media Distancia. Una semana después, Berlanga de Duero. Hasta octubre no regresan las pruebas de triatlón a la provincia: el Duatlón Cross de Soria ‘María García Rubio’ el día 6, el 13 en Almenar y Covaleda el 20 de octubre.