viernes. 29.03.2024
La competición es valedera para el trofeo de Castilla y León, que organiza la Federación regional

El XII Campeonato de Pinares de pelota, en los frontones de Navaleno, Quintanar y Salas

Del 4 al 10 de diciembre. La primera eliminatoria en Navaleno, la segunda en Quintanar y la final en Salas. El representante de la Federación, Pepe Rey, natural de Pinilla, destaca la importancia de la competición para fomentar el deporte de la pelota a mano en la zona.

IMG-20161119-WA0002
Cartel anunciador del campeonato.

La organización del Campeonato, y Trofeo Castilla y León 2016, ya tiene ultimado el calendario que arrancará el primer fin de semana de diciembre en Navaleno con la primera eliminatoria el domingo 4 de diciembre, y que continuará en Quintanar de la Sierra el día 8 con la segunda eliminatoria, para disputar las finales en Salas de los Infantes el sábado 10 de diciembre. Todos los partidos comenzarán a las 17,30 horas.

La modalidad de mano individual se la disputarán Mediavilla, Ibáñez, Plaza y Serrano; y el duelo entre parejas estará protagonizado por Azpiri y Pérez contra Mikel y Vicente; y Albarado e Iparraguirre contra Elézcano y Tabar.

Pepe Rey como representante de la Federación regional destaca la trayectoria de este campeonato, con los partidos que se vienen disfrutando durante años, y la importancia que tiene en la consolidación del deporte de la pelota en la comarca.

El XII Campeonato de Pinares de pelota, en los frontones de Navaleno, Quintanar y Salas