19:32 h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

En la primera junta directiva para la asignación de fondos para el desarrollo en el nuevo programa

Agalsa financia parte de una decena de proyectos con inversión global de 1M€

Entre las propuestas, que en total tienen una subvención de 255.517, 35 euros, están la ampliación del Museo de los Dinosaurios, una iniciativa hostelera en Barbadillo del Mercado y la adecuación de un área recreativa en Castrillo de la Reina, además de la ampliación de industrias en Salas de los Infantes y Santo Domingo de Silos.

pinaresnoticias.com  |  22 de Noviembre de 2017 (16:17 h.)
Más acciones:

Reunión de la directiva de Agalsa el 21 de noviembre.
Reunión de la directiva de Agalsa el 21 de noviembre.

La Junta Directiva de la AGALSA, entidad que gestiona el programa de desarrollo europeo LEADER en la Sierra de la Demanda, aprobó en su reunión del martes 21 de noviembre los primeros proyectos que se verán beneficiados por estos fondos para el desarrollo rural.

Una decena de expedientes, entre proyectos productivos y no productivos, se repartirán 255.517,35 € provenientes de la Unión Europea (FEADER), del Ministerio de Agricultura y Junta de Castilla y León. La inversión que estos proyectos moverá en la zona alcanza el millón de euros y supondrá la creación de 6 puestos de trabajo en los proyectos productivos.

Las iniciativas consisten en cuatro modernizaciones o ampliaciones de empresas ya en funcionamiento situadas en Salas de los Infantes, Pradoluengo y Santo Domingo de Silos, a las que acompañan dos inversiones municipales en proyectos de hostelería y turismo en Barbadillo del Mercado y Santovenia de Oca.
Entre los proyectos no productivos hay dos acondicionamientos de áreas recreativas en Castrillo de la Reina y Hoyuelos de la Sierra y la ampliación del actual Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

Tras más de un año desde la firma de los convenios que supuso la puesta en marcha de la nueva iniciativa europea, no ha sido hasta este mes de noviembre cuando por fin ha estado operativo el sistema informático que sustenta toda la gestión del programa y se ha permitido a los diferentes grupos de acción local poder aprobar en sus órganos de gobierno las respectivas ayudas. A partir de ahora los grupos centrarán sus esfuerzos en certificar los proyectos ya terminados, para intentar solicitar el pago de los mismos antes de fin de año.