04:54 h. Domingo, 21 de julio de 2019

Agalsa apuesta por el emprendimiento y turismo para fijar población en La Demanda

La organización desarrolló, en su sede de Pineda de la Sierra, la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio 2018. 

 

 

pinaresnoticias.com  |  16 de junio de 2019 (20:48 h.)
Más acciones:

Imagen de la Asamblea del día 11./Foto: Agalsa.
Imagen de la Asamblea del día 11./Foto: Agalsa.

 

Durante la Asamblea de Agalsa, el pasado día 11, el equipo de gobierno sometió a aprobación las cuentas del ejercicio 2018 y el presupuesto del 2019, a la vez que presentó a los socios la memoria de las actividades realizadas y se marcaron las líneas de trabajo que, durante el 2019, apuestan por la diversificación de sus actividades impulsando el emprendimiento, el empleo y el turismo como herramientas para fijar población y atraer a nuevos pobladores.  

La actividad principal de Agalsa es la coordinación e inversión en las iniciativas económicas del territorio a través del Programa Leader 2014-2020. En este sentido, se dio cuenta a los asistentes del volumen de inversión movilizado durante el 2018, que ha ascendido a cerca de 3.200.000€ y ha supuesto la creación de 21 puestos de trabajo (8 hombres y 13 mujeres). Los empleos consolidados han ascendido a 76, lo que ha dado lugar a que el grupo haya accedido al 2º tramo de financiación de este programa. 

Uno de los principales servicios que se han puesto en marcha en el 2018 ha sido el proyecto de cooperación +Empresas +empleo por el que la asociación presta servicio de asesoramiento al emprendedor, realizando labores de acompañamiento, orientación e intermediación laboral mediante la gestión de una bolsa de empleo. 

Durante este año 2019, Agalsa Sierra de la Demanda continuará desarrollando su actividad principal gestionando los fondos del programa Leader y se realizará una diversificación de proyectos, algunos de ellos en colaboración con la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (SODEBUR), desde donde se está ya trabajando en el desarrollo de una cartera de servicios con diversas acciones en materia de formación, turismo, voluntariado social y ambiental y promoción cultural.

Agalsa apuesta por el emprendimiento y el empleo y en el turismo sostenible como motor dinamizador de la Sierra de la Demanda, poniendo en valor sus recursos naturales, patrimoniales y humanos como herramientas clave para fijar población y atraer a nuevos pobladores.  

 

 

Lo + en Pinares Noticias