jueves. 28.03.2024
20171020_202524
20171020_202524

Amatex, empresa líder en el sector de la biomasa, se asienta como empresa líder en el sector de la biomasa y red de calor, y desde Pinares proyecta su energía y servicios al resto de las provincias de Soria y Burgos, y en Castilla y León.

El Grupo Amatex facturó el pasado año 15,5 millones de euros y logró emplear a un centenar de trabajadores de forma directa, según informaba en la noche del viernes  el consejero delegado del grupo, Alberto Gómez Arenas, que con motivo del 20 aniversario de la compañía organizó un acto de celebración con los representantes de las instituciones sorianas en el Casino Amistad-Numancia.

Alberto Gómez expresó que "es un motivo que nos llena de orgullo", y quiso agradecer la colaboración de las empresas y entidades que han demandado el producto de Amatex en este tiempo. El consejero delegado recordó la caída de un "setenta y hasta un ochenta por ciento" de la demanda en la pasada década, que llevó a la firma a incrementar la fabricación de pellets.

20171020_202447

Desde Amatex se resaltó el papel pionero de la firma que tiene asentada la fábrica en el polígono de Cabrejas del PInar en abastecer de productos energéticos para comunidades de vecinos lo que "nos hizo empezar con las redes de calor".

La firma han recuperado "un proyecto que yo tenia como es el de los modulares y esperamos vender casas por todo el mundo". Amatex va a celebrar "dentro de poco" que vamos a exportar nuestras primeras casas.

A partir de ahora, se van a incrementar los puestos de trabajo indirectos de Amatex, con la construcción de una  nueva planta en el Alto Tajo, "y nos gustaría crecer un 10 por ciento anual".

A la instalación de la Red  de Calor en Soria "le quedan tres meses para finalizar", según comentaba Gómez, quien anunciaba la concesión de un premio de 20.000 a 30.000 euros para uno de los clientes, y 20.000 para una de las Comunidades de Propietarios, "a fin de agradecer que hemos terminado ya la Red".

A partir de ahora la expansión se orienta a ciudades como Aranda de Duero y Guadalajara "donde ya hemos comprado instalaciones". En el mes de octubre se va a  conceder la última de las licencias para la ubicación en Aranda, comentaba Gómez, quien recibía los agradecimientos de una empresa que en su día por Cabrejas del Pinar y que está conociendo un importante proceso de expansión.

Amatex se asienta en su 20 aniversario como empresa líder en el sector de la biomasa y...