sábado. 20.04.2024
P1010955
Imágenes de la etapa de arranque de la nueva Norma.

San Leonardo fue el escenario el pasado martes 14 de junio de la reunión de los alcaldes de Cabrejas del Pinar, Fidel Soria; Navaleno, Paulino Herrero; y San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira; con el ex presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo Capilla.

El encuentro, en el marco de una comida de fraternidad, sirvió para celebrar los tres años de la reunión que supuso el punto de arranque para que se salvara Puertas Norma. "Entonces la situación era muy complicada", comenta Elvira, aliviado por el hecho de que ahora la factoría que está exportando puertas a América, Europa, Asia y África, ha encontrado un rumbo prometedor con casi 250 puestos de trabajo y un crecimiento continuado.

La decisión de hace tres años  no fue fácil, según confirman sus protagonistas. Por primera vez, una Diputación como la de Soria, una institución pública, entraba de lleno en un accionariado de una empresa privada, la sociedad Norma Doors Tecnologies S.A..

Estos tres años no han sido un 'camino de rosas'. "Había que poner la empresa en marcha desde cero", recuerda el edil de San Leonardo: elevados gastos, apertura de nuevos mercados, recuperación de clientes, elevada competitividad del sector,...

Tampoco ha sido fácil la etapa entre los alcaldes. Algunos ediles de pueblos cercanos a San Leonardo vieron 'discriminación' en la contratación de los empleados, primando a los de San Leonardo en detrimento de los otros. "Eso no ha sido verdad, y se han dicho muchas falsedades sobre este tema", comenta Jesús Elvira al respecto.

La 'muy buena noticia' llegaba con la facturación del pasado mes de mayo, alcanzando los 2 millones de euros, lo que permite llegar al Consejo de Administración con una empresa a pleno funcionamiento, con mucho trabajo y, todos esperan, mucha historia que vivir.

Tres años después de una acertada compra