jueves. 28.03.2024
El asesoramiento de nuevos negocios ha sido realizado por el servicio de la Oficina de Gestión Empresarial de Salas

Arranca una nueva iniciativa sobre apicultura en Quintanar con el objetivo de poder envasar la miel

La empresa Arribas Servicios Inmobiliarios, en Salas de los Infantes; Concepción Hernández se ha hecho cargo, a través de un traspaso, del supermercado en Regumiel de la Sierra;Leticia Molinero ha asumido la gestión de una pescadería en Salas de los Infantes; y Sergio se ha dado de alta el pasado mes de marzo como empresa de Transportes y Cargas Transal SLU, en Hontoria del Pinar.

Fotopag9
Imagen de las colmenas de la nueva empresa.

Una nueva empresa de apicultura se ha puesto en marcha esta primavera en Quintanar de la Sierra. “Es un negocio familiar”, comenta Iván Rioja Ucero, quien comenta que la tramitación ha sido lo más complicado. Iván ya cuenta con 70 colmenas, y su objetivo es duplicar la cifra en los próximos meses, y poder alcanzar las 300 a corto plazo.

La nueva firma contará con una marca propia, “de la que ya tenemos el nombre” y un dispensario en Quintanar.  La propuesta es para la producción de miel monofloral, con una siembra orientada a lo que “en ese momento puedan aprovechar las abejas”.

El asesoramiento y la tramitación en la constitución de la nueva empresa ha aprovechado los servicios de la Oficina de Gestión Empresarial y Emprendimiento,  Sierra Demanda- Pinares, ubicada en Salas de los Infantes.

Durante estos últimos meses, Belén Arribas ha culminado la apertura de la empresa Arribas Servicios Inmobiliarios, en Salas de los Infantes.Concepción Hernández se ha hecho cargo, a través de un traspaso, del supermercado en Regumiel de la Sierra.Leticia Molinero ha asumido la gestión de una pescadería en Salas de los Infantes. Sergio se dio de alta el pasado mes de marzo como empresa de Transportes y Cargas Transal SLU, en Hontoria del Pinar.

En Covaleda, la empresa Alberga 2 C.B. ha asumido la gestión del albergue de Covaleda con la mirada puesta en convertir el centro en una referencia para el turismo joven. Gemma Blanco se ha hecho cargo de la gestión del Hotel Alvargonzález de Vinuesa; y Antonio Ucero ha asumido la gestión de la carnicería de Canicosa de la Sierra y ha asumido un traspaso de unas nuevas instalaciones en Burgos.

Curso de emprendedores

Durante el mes de septiembre, y por parte de Sodebur, se van a llevar a cabo varios cursos dirigidos a emprendedores que se van a impartir en la capital burgalesa. La formación va dirigida a nuevos empresarios o a quienes tengan desde hace unos dos años su negocio puesto en marcha, siempre en poblaciones menores de 20.000 habitantes. La formación se enmarca dentro del Plan de Empleo 2016 que pone en marcha la Diputación Provincial de Burgos.

Por otra parte, y dentro de la formación, durante este tiempo se lleva a cabo un curso de Inglés Profesional, que tiene lugar del 11 de julio al 23 de septiembre, en las localidades de Canicosa de la Sierra, Neila, Palacios de la Sierra, Quintanar de la Sierra, Regumiel de la Sierra y Vilviestre del Pinar, y que es gratuito para los habitantes de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares.

Arranca una nueva iniciativa sobre apicultura en Quintanar con el objetivo de poder...