jueves. 28.03.2024
20190129_123956
Cristina en una de las entrevistas con el presidente de Repuebla.

La Asociación de Pinares y El Valle, Asopiva, ha contratado una persona por un periodo de seis meses para realizar un inventario completo de los recursos de la comarca pinariega de Burgos y Soria.

Cristina, la joven contratada para el inventario, está realizando una labor de encuestas a empresarios, responsables de asociaciones y entidades a fin de conocer la realidad del territorio, sus dotaciones, el objetivo y finalidad de las asociaciones, sus carencias y necesidades. La duración del contrato es de seis meses.

“A los empresarios del turismo les decimos que nos faciliten los datos del alojamiento y sus características, así como fotos con calidad, y que una vez publicadas en la web pueden servirles de promoción gratuita”, comenta la encargada de realizar las encuestas, quien ofrece la opción de hacerlas en papel, directamente en la oficina de Asopiva o vía correo electrónico.

La persona contratada ocupa una de las salas de la sede de Asopiva en Abejar. En otra de las dependencias está el gerente, José Luis Alonso, y en una tercera Marta, la administrativo. Karmele, hasta ahora en las dependencias, ha accedido a la jubilación.

En el contrato, realizado por Asopiva a finales del pasado año, se especificaba que el puesto de trabajo incluía la recogida y análisis de datos para el proyecto de inventario y observación de recursos valorizables de la comarca de Pinares y El Valle con diseño y validación de plantillas para recoger los datos, búsqueda de proveedores de información, programación de visitas, y recogida y volcado de datos al sistema de información geográfica, entre otros.

Asopiva avanza en la realización del primer inventario de recursos para Pinares y El Valle