13:50 h. Lunes, 25 de Marzo de 2019

Asopiva aprueba diez proyectos gracias a una nueva aportación de más de 600.000€

La mayor parte corresponden a iniciativas del sector maderero, hay también una Posada en Navaleno, una iniciativa de repostería en Covaleda y la residencia de los mayores de Hontoria del Pinar, entre otras. La Asamblea general ordinaria del 2019 se desarrolla el sábado 30 de marzo en Canicosa de la Sierra.

 

pinaresnoticias.com  |  09 de Marzo de 2019 (11:49 h.)
Más acciones:

Asamblea de Asopiva el pasado año en Vadillo.
Asamblea de Asopiva el pasado año en Vadillo.

La llegada de nuevos fondos económicas a las arcas de Asopiva,  por  más de 600.000 euros con fondos europeos dentro del programa Leader, ha permitido dar salida a diez iniciativas en municipios del territorio Pinares y El Valle, con una ayuda que financia parte del coste total, y que se ha comunicado a los promotores durante estos días.

La mayor parte de las nuevas propuestas corresponden a iniciativas de ampliación en industrias del sector de la madera, también del sector turístico con una nueva Posada en calle del Medio de Navaleno, un proyecto de empresa ambulante de repostería promovida por una empresa de Covaleda y la residencia de los mayores de Hontoria del Pinar, entre otros.

De estas ayudas se comunicará a los socios en la Asamblea General Ordinaria que se desarrolla en el salón de actos de Canicosa de la Sierra el sábado 30 de marzo por la mañana, encuentro se someterá a votación de los socios el presupuesto económico para el presente ejercicio del 2019.

Desde Asopiva se está completando el inventario con los recursos, entidades y asociaciones de toda la comarca  a fin de hacer una relación exhaustiva de las dotaciones con las que cuenta la territorio biprovincial de Pinares y El Valle.