02:29 h. Martes, 22 de Mayo de 2018

Pinares Noticias

La firma fue estampada por el presidente de la asociación y alcalde de Navaleno, Paulino Herrero

Asopiva se adhiere a la comunicación de la Comisión Europea sobre el futuro de los alimentos y la PAC

A través de la Red de Desarrollo Rural de Castilla y León, de la que Asopiva forma parte. En el documento, la CE resalta la necesidad de que la PAC haga frente a los retos de la UE, obligaciones y compromisos internacionales.

 

pinaresnoticias.com  |  08 de Mayo de 2018 (09:21 h.)
Más acciones:

Participantes en la firma de distintas  organizaciones y entidades.
Participantes en la firma de distintas organizaciones y entidades.

El presidente de la Asociación de Pinares y El Valle (Asopiva) y alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, ha firmado, a través de la  Red de Desarrollo Rural de Castilla y León de la que Asopiva forma parte, la adhesión a la posición común de Castilla y León con la comunicación de la Comisión Europea sobre el “Futuro de los alimentos y de la agricultura”, según informan desde la organización birpovincial.

La Comisión Europea resalta la necesidad de que la PAC haga frente a los retos de la Unión y sus compromisos internacionales como Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas o Acuerdo del Clima de París.

El documento refleja para Asopiva "un gran cambio",  un modelo basado en un único Plan Estratégico para ambos pilares de la PAC que debe ser diseñado por el Estado miembro y orientado a resultados. 

Para Asopiva, se deben "aprovechar las oportunidades de esta política, que también se constituye como una política territorial europea, contribuyendo a la lucha contra la despoblación de las áreas rurales, al fortalecer el tejido socioeconómico de los pueblos".