21:07 h. Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Pinares Noticias

A las doce del mediodía en el salón municipal de la localidad próxima al Cañón de Río Lobos

Herrero apuesta por "seguir trabajando por la comarca" si desde Asopiva respaldan su reelección

Vadillo acoge el sábado 24 de marzo la asamblea ordinaria de la Asociación de Pinares y El Valle para el desarrollo rural. A los puntos del orden día se añade también la propuesta para formar una Plataforma que defienda los intereses de los pueblos forestales, y sumar adhesiones a la problemática de los aserraderos con falta de madera de la zona.

pinaresnoticias.com  |  20 de Marzo de 2018 (10:34 h.)
Más acciones:

Herrero y el entonces gerente, Feliciano González, en la asamblea de Almarza,
Herrero y el entonces gerente, Feliciano González, en la asamblea de Almarza,

El actual presidente de la Asociación de Pinares y El Valle (Asopiva) confía en la reelección para ocupar el cargo a fin de "seguir trabajando por la comarca". La organización renueva los cargos de su junta directiva en la asamblea que tendrá lugar el sábado 24 de marzo a las doce del mediodía en el salón municipal de Vadillo.

Herrero desempeña las funciones de presidente desde 2014 en el seno de una directiva. elegida ese año en la que figuraba como vicepresidente el empresario Tomás Martínez,.En la etapa anterior, siendo presidente de Asopiva Miguel Bonilla, el alcalde de Navaleno ya formaba parte de la directiva de la Asociación biprovincial.

Paulino Herrero Amat es alcalde de Navaleno desde 2011 y ha estado muy implicado en organizaciones como Red Rural, con varios grupos de acción local de Castilla y León con los que se quiere unir esfuerzos para presionar y hace frente común con los problemas que acechan al desarrollo rural.

Al debate y votación sobre la nueva directiva, se sumarán también los puntos ordinarios referentes al estado de cuentas, presupuesto y liquidación del anterior ejercicio.

Herrero Amat quiere someter a la aprobación y criterio de los alcaldes de los municipios integrados en Asopiva la posibilidad de formar una plataforma capaz de servir de interlocutor y defender los intereses de los pueblos forestales en temas como el que se puso de manifiesto en la reunión del jueves 15 en Navaleno. También se busca un asesoramiento común a los técnicos de los Ayuntamientos sobre la nueva Ley de Contrataciones, para poder dar respuesta al malestar de los empresarios del sector de los aserraderos al no poder abastecerse de madera procedente de los términos de pueblos de la comarca pinariega de Soria y Burgos.

 

Lo + en Pinares Noticias