jueves. 28.03.2024
Los nuevos elegidos se reunirán esta semana para designar los cargos de la directiva en esta nueva etapa

Ayuntamientos gobernados por el PP vuelven a conseguir la mayoría en la directiva de Asopiva

Por empresas y asociaciones sólo se ha presentado una candidatura en la renovación aprobada hoy en el marco de la Asamblea General Ordinaria desarrollada en Vadillo. Salvo cambios de última hora, el alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, volverá a presidir la organización biprovincial.

20180324_131034
Momento del recuento de los votos en Vadillo.

La candidatura apoyada por los Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular ha sido mayoritaria en las votaciones realizadas en la Asamblea General de la Asociación Pinares-El Valle (Asopiva) desarrollada en la mañana del sábado 24 en la localidad de Vadillo y que ha contado la presencia de medio centenar de socios.

20180324_130850

La nueva directiva estará integrada por los representantes de los ayuntamientos de Navaleno, Quintanar de la Sierra, Canicosa de la Sierra, que cada uno ha obenido 38 votos,  y Vinuesa, con 28 votos, tres de la candidatura mayoritaria y una de los del PSOE.  Por empresas, sólo se ha presentado una candidatura, con Hemasa, Maderas Rupérez, Pedro Ureta y Cooperativa Las Vegas; y por asociaciones, la Mancomunidad de los 150 Pueblos.

Los integrantes de la directiva se reunirán esta semana para elegir los cargos a la nueva directiva. Salvo sorpresas o cambios de última hora, el alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, volverá a presidir Asopiva. Herrero hablaba de una cierta decepción “ya que aquí hay varios grupos institucionales y cada uno viene a lo suyo”. El alcalde de Navaleno “ve poca ilusión por hacer comarca” y espera que se incremente también en este año, “ya que en el próximo volverán las elecciones”.

20180324_130840

En la Asamblea se han aprobado los acuerdos de los distintos puntos del orden del día por  unanimidad, con estado de cuentas, presupuestos económicos y gestión. No habido ruegos ni preguntas, pues al llegar al punto la mayoría de los socios habían abandonado ya la asamblea.

Ayuntamientos gobernados por el PP vuelven a conseguir la mayoría en la directiva de...