sábado. 20.04.2024
Nieve santa ines 1
Imagen del Puerto de Santa Inés en anteriores inviernos.

El puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción se presenta como un tiempo para el disfrute del entorno de los pueblos de Pinares, acompañado de temperaturas no muy bajas, y con máximas que alcanzarán de 9 a 12 grados, por el día, y sin fuertes descensos nocturnos.

La oupación de los alojamientos hosteleros es muy desigual durante estos días. La mayor afluencia, cercana al 100% en algunos hoteles y casas rurales de la zona,  se registra el vienres 7 pero en el resto de días el porcentaje cae hasta el 65% el jueves, el 70% el sábado Además, también  unas fechas en las que se producen muchas cancelaciones, por lo que las cifras podrían variar.

Uno de los enclaves que se abre a los visitantes con expectación en esta época es el Punto de Nieve de Santa Inés, que adelantó la apertura de temporada durante el mes de noviembre, y que ahora es un lugar idóneo para dar paseos, gozar de sublimes vistas y aprovechar los buenos servicios y gastronomía del bar restaurante ubicado en pleno Puerto de Santa Inés.

En los parajes, la gente llegará masivamente a enclaves como La Laguna Negra de Urbión, El Cañón de Río Lobos y La Fuentona.

El buen tiempo favorece la llegada de turistas a Pinares durante el puente festivo,...