viernes. 19.04.2024
NOCHEVIEJA ANIMADA CON DISCO MóVIL EN EL SALóN MUNICIPAL

Cabrejas aprueba en el pleno el presupuesto para 2015 con un importe de 660.000 euros

La localidad pinariega de Cabrejas del Pinar aprobó en la última sesión plenaria celebrada el pasado 19 de diciembre el presupuesto para este nuevo año. La línea que se ha seguido desde el equipo de Gobierno presidido por Fidel Soria ha sido mantener la tendencia a la baja como se ha ido realizando en los últimos cuatro años. "Hemos rebajado el presupuesto en unos 70.000 euros con respecto al año anterior", explicó el primer edil cabrejano.

Entre otro de los puntos aprobados en la sesión plenaria se determinó la reducción de los impuestos en un 15% de las tasas de alcantarillado, algo que ha sido posible y que repercutirá en el bolsillo de los cabrejanos gracias al nuevo convenio firmado con Diputación de Soria sobre la depuración de aguas residuales y que supondrá un coste menor para el Ayuntamiento pinariego.

La lotería de Navidad dejó en torno a 200.000 euros entre los vecinos de Cabrejas gracias al premio de varias pedreas. En concreto el bar restaurante ‘El Cerro’ repartió en torno a 100.000 euros con un número premiado con 200 euros al décimo. Además, Carnicería Juan Luis y Electricidad Guerra repartieron en torno a 100.000 euros con números premiados con 100 euros al décimo.

Desde el Consistorio se ha organizado sendas jornadas de fiesta en el salón del Ayuntamiento para los días de Noche Vieja y Víspera de Reyes. “Para el último día del año todos los vecinos podrán disfrutar de la música de la disco móvil y para el día de la Cabalgata de Reyes baile en sesiones de tarde y noche”, concluye Fidel Soria.

Cabrejas aprueba en el pleno el presupuesto para 2015 con un importe de 660.000 euros