04:53 h. Domingo, 21 de julio de 2019

El candidato al Congreso del C´s por Soria garantiza 'unas infraestructuras dignas' para la España Vaciada

En opinión de Saturnino de Gregorio, el bipartidismo está perjudicando a provincias como Soria, Cuenca o Teruel.

pinaresnoticias.com  |  11 de abril de 2019 (01:08 h.)
Más acciones:

Integrantes de la candidatura de Ciudadanos por Soria al Congreso.
Integrantes de la candidatura de Ciudadanos por Soria al Congreso.

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Soria, Saturnino de Gregorio, ha asegurado que un Gobierno liderado por Albert Rivera “garantizará unas infraestructuras dignas en la ‘España Vaciada’.

En este sentido, señaló que Cs no va a permitir que los nacionalistas decidan dónde van las inversiones, tal y como ha sucedido en los últimos 40 años con el bipartidismo “que ha perjudicado a provincias como Soria, Cuenca o Teruel, porque ha dependido de quienes quieren romper el país para gobernar”.

“Es hora de que la España Vaciada, que hasta ahora ha estado olvidada, alce la voz en el Congreso de los Diputados. En Ciudadanos creemos que la despoblación es una cuestión de Estado y que todos los españoles debemos ser iguales, independientemente de que vivamos en los pueblos o en las ciudades”, aseveró de Gregorio durante el ‘Encuentro Ciudadano’ que mantuvo hoy en Teruel con los candidatos al Congreso y Senado por Cuenca y la provincia turolense.

Los candidatos se reunieron con representantes de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y de Serranía Celtibérica para abordar la problemática de la falta de infraestructuras en estos territorios.

Para De Gregorio es "una emergencia nacional” echar a Sánchez de Moncloa, ya que es “absolutamente necesario” que estas provincias tengan unas infraestructuras dignas, algo que no va suceder si los presupuestos dependen de Torra, Puigdemont u Otegi. “Si queremos ser provincias del siglo XXI, necesitamos infraestructuras del siglo XXI”, agregó.

El encuentro demuestra, según De Gregorio, que los compañeros de Cs en las provincias que sufren la despoblación están unidos y trabajarán de la mano para sacar adelante sus territorios, y significó que la formación liberal “es la única con un plan con medidas concretas para combatir esta lacra".

En este sentido, recordó que Cs compromete la bajada del 60 por ciento del IRPF en los municipios despoblados y luchar en todo el territorio nacional para conseguir la igualdad de derechos real y efectiva entre todos los españoles que se recoge en la Constitución.

Por último, defendió las ventajas que el ‘Plan naranja’ contra la despoblación traerá a provincias como Teruel, Soria o Cuenca “con medias concretas destinadas a los ciudadanos valientes que quieren defender su territorio, no a políticos del bipartidismo que acaban quedándose el dinero, aumentando el número de coches oficiales o malgastando las subvenciones”.

Lo + en Pinares Noticias