10:22 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

En total, 30.000 euros se han destinado a las becas y actividades docentes

La Cátedra Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria adjudica 13 becas de investigación

El proyecto de Sara Pascual, basado en la captura CO2 en una planta de purines de Almazán, recibirá 3.000 de los 30.000 euros con los que cuenta la iniciativa, entre propuestas de investigación y docentes.

pinaresnoticias.com  |  05 de Marzo de 2018 (18:42 h.)
Más acciones:

Presentación de los 13 proyectos becados por la Cátedra.
Presentación de los 13 proyectos becados por la Cátedra.

La Cátedra Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria ya tiene adjudicadas las 13 becas de investigación, iniciativa en la que han participado alumnos de  los seis centros universitarios incluidos en el Campus de Soria. Han sido 17 los proyectos presentados por los estudiantes, según ha confirmado  la directora  de la Cátedra, Blanca García.
El tema de las energías renovables ha  sido uno de los más destacados, a través de la nueva formación en  Bioenergía. La planificación fiscal, enfermería, o traducción e interpretación con estudios comparados han sido también otras de las disciplinas en las que se han centrado los jóvenes investigadores.
En total, la Cátedra concede 30.000 euros, repartidos a través de 1.500 euros a doce proyectos y 3.000 a uno en exclusivo que corresponde a un proyecto basado en la captura de CO2 en la planta de purines de Almazán,  presentado por la alumna Sara Pascual, en el marco del máster Ingeniería  de la Bionergía y Sostenibilidad Energética, y tutelado por la profesora Pilar Lisbona.
El resto de la dotación económica de la Cátedra Conocimientos e Innovación Caja Rural de Soria, va dirigido a actividades docentes como  la popularización de la Universidad, “sacándola a los bares”;  investigación en ciencias de la Salud, curso internacional  sobre patrimonio;  financiación del Día Internacional de la Salud, dirigido a toda la población con Fisioterapia  y Enfermería como disciplinas;  La Semana de Empresa en el Aula; Jornada de empleabilidad  el 22 de marzo,-  coincide con el Día de Puertas Abiertas  que va a unir a todos los estudiantes del Campus con talleres para que los estudiantes puedan interaccionar con las empresas-; y primera edición al ‘Mejor Trabajo Fin de Grado’ con dotación económica de 1.000 euros, entre otros.
El comité que ha decidido la adjudicación de las becas, integrado por responsables de Caja Rural de Soria y profesores universitarios, ha  valorado la Excelencia Centífica, el currículo así como su implantación en la provincia de Soria.
El  presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha considerado que la Cátedra “ha sido todo un éxito”. Martínez ha afirmado que el número de solicitudes ha sido muy alto, lo que demuestra el interés suscitado por la propuesta. 
La directora de la Cátedra ha reconocido la premura de la convocatoria, realizada el pasado mes de noviembre, lo que ha impedido a muchos poder presentar un proyecto de investigación, algo que pueden realizar en próximos años.
Coordinadores y patrocinadores quieren mantener el objetivo de esta propuesta, con el incentivo para la investigación de los centros del Campus de Soria, fomentando el inicio de sus alumnos  y así favorecer su futura orientación profesional o investigadora.
La Catedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria tiene como objetivo prioritario fomentar actividades educativas, deportivas, académicas, asistenciales y de emprendimiento, orientadas a mejorar la calidad y la formación integral de los estudiantes y del profesorado de la Universidad de Valladolid.

Con esta Catedra se pretende incentivar la transferencia mutua de conocimiento entre la Universidad y el entorno económico y social de la provincia de Soria.