martes. 19.03.2024
El único candidato a la máxima responsabilidad del partido en Burgos contó con el apoyo del 98,26% de los presentes

César Rico, reelegido presidente del PP en Burgos

El reelegido presidente de la formación política aludió a la cobertura que “aún no ha llegado a Burgos”, en lo que a telefonía se refiere. Recordó Rico que existen numerosos puntos ciegos donde ni siquiera se puede hablar por móvil y mucho menos se puede uno conectar a una red wifi.

ICAL362400 (1)
Rico, entre Maroto y Fernández Mañueco.

El único candidato a ocupar la Presidencia del Partido Popular de Burgos, César Rico, fue elegido este fin de semana presidente de la formación  con el 98,29 por ciento de los votos. Un nuevo mandato que asume con ilusión y con el ánimo de trabajar por un territorio que demanda la financiación necesaria para que los burgaleses puedan trabajar en su tierra con “las mismas oportunidades y servicios”. Así, avanzó que el PP de Burgos trabaja desde hoy para poder llegar a 2019 con “las manos limpias y la cabeza alta”. 

El Palacio de Congresos Forum Evolución acogió hoy sábado el 14 Congreso Provincial del PP de Burgos que contó con la presencia del vicesecretario Nacional de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, y el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

“El éxito será de todos”, aseveró en sus primeras palabras tras haber sido reelegido líder de los populares de Burgos, al tiempo que agradeció un apoyo que motiva para trabajar con más ahínco por la provincia de Burgos y los burgaleses. “Trabajamos por una provincia que está dentro del proyecto nacional y regional en un partido que destaca por su representación territorial”, aseveró.

En este sentido, Rico puso de manifiesto que sea precisamente el PP el único partido que tenga candidaturas en los 371 municipios de la provincia. “Ese es vuestro esfuerzo”, aseveró el presidente provincial, que entiende que el PP de Burgos aporta el conocimiento necesario “de su tierra” para después trabajar por un país que conocen, al igual que a sus vecinos.

“Somos el partido de las personas”, aclaró Rico, quien dejó claro que las políticas del PP “van dirigidas a las personas y al empleo”, de modo que “los primeros” sean los ciudadanos. En este punto, añadió que además se tiene en cuenta el lugar en el que vive la gente con una cuidada ordenación del territorio. 

"Financiación adecuada"

Es por ello, que abogó por una “nitidez” en la ordenación del territorio con “una financiación adecuada” en la prestación de los servicios públicos. “Necesitamos ayuntamientos y municipios que sean fuertes”, agregó el líder provincial, que adelantó que “se exigirá que se tengan en cuenta las competencias con una financiación adecuada porque los servicios esenciales se prestan fundamentalmente en los municipios”. 

Con todo, explicó que “es necesario prestar unos servicios de calidad” a medida de una financiación que se “ha de exigir teniendo en cuenta criterios como la despoblación”, como sucede en una provincia como la de Burgos, recordó. “Lo hemos trabajado para poder plasmarlo en un documento de consenso en la FEMP para que el Gobierno nacional y el regional pongan a disposición las medidas para que la gente no se vaya de los pueblos”. 

No se olvidó Rico, de la cobertura que “aún no ha llegado a Burgos”, en lo que a telefonía se refiere. Así, recordó que existen numerosos puntos ciegos donde ni siquiera se puede hablar por móvil y mucho menos se puede uno conectar a una red wifi. “Donde falta eso es una cuestión social. Para que haya emprendedores hace falta contar con herramientas”, aseveró el burgalés, que reclamó que “se sumen medidas en los pueblos para que los vecinos de los pueblos no se sientan ciudadanos se segunda”. 

A  nivel de infraestructuras, Rico precisó que seguirán reclamando al Gobierno que no se olvide de la A-12 ni de la A-73, así como de la liberalización de la AP-1. Además, destacó que es necesario clamar por el tren directo a través de Aranda de Duero; una infraestructura que beneficia el tránsito de mercancías desde Algeciras al norte del país. “Es necesario que se vea que el tren de mercancías tiene que ser una realidad”, añadió.

Asimismo, en materia de empleo y de riqueza, destacó que hay que trabajar por un empleo de calidad y seguir apostando por planes de empleo que han permitido a muchas personas a seguir en su territorio. 

César Rico, reelegido presidente del PP en Burgos