15:10 h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

Participación activa en Intur Rural, pese al lugar asignado poco visible y apartado

Las promotoras de Dettur vuelven de la Feria Intur 2017 con "buenas impresiones y contactos interesantes"

Desde la Plataforma turística llevan réplicas de las placas QR que se crean para todos los municipios adheridos, haciendo físico el servicio de la Oficina Virtual.

 

pinaresnoticias.com  |  27 de Noviembre de 2017 (13:53 h.)
Más acciones:

María José y Esther en Intur Rural.
María José y Esther en Intur Rural.

La empresa Dettur, de oficinas de turismo virtuales, y que surgió desde Quintanar de la Sierra, ha vuelto de la Feria Internacional de Turismo INTUR, "buenas impresiones y contactos interesantes, tanto de Burgos como del resto de provincias y comunidades de la mitad norte de España", según expresa María José, quien junto con Esther, han participado en INTUR Rural, la propuesta de negocios, "pese a contar con un lugar poco visible".

INTUR 17 7
Durante todo el fin de semana, las dos representantes atendieron a decenas de interesados y curiosos en la mesa de Intur Rural y "les hicimos participes en la búsqueda y geolocalización de sus municipios de procedencia". Para esta acciones, "llevamos un mapa en blanco de municipios de España para que todos los interesados tuvieran la oportunidad de localizar su pueblo y marcarlo con alfileres de colores". Los contactos entendieron enseguida  el significado del “juego”, la dificultad de destacar un pueblo entre decenas de ellos que aparecen por proximidad.
Dettur pretende destacar, poner cara y nombre a todos los municipios del mundo rural que están luchando por la despoblación, el desempleo y que ven en el turismo el único y último recurso para mantener una economía activa.
Dettur crea para estos municipios una Oficina Virtual de Turismo y permite mantenerla abierta al público todo el año, con toda la información continuamente actualizada y dinamiza las comarcas por medio de sus paquetes turísticos, proponiendo escapadas completas al alcance de la mano y con un solo click.
La mayor parte de los usuarios interesados solicitaron información de municipios de la comunidad de Castilla y León, pero también cuentan con varios contactos de País Vasco, Navarra, La Rioja, Santander y Galicia. Algún rezagado de Baleares y pueblos del norte de Madrid.

placa QR Quintanar
Las promotoras de la empresa llevan réplicas de las placas QR que se crean para todos los municipios adheridos, haciendo físico el servicio de la Oficina Virtual.
María José y Esther esperan seguir manteniendo éste ritmo de trabajo y que la plataforma Dettur empiece a utilizarse como referente punto de información y búsqueda "para todos a los que nos encanta el Turismo Rural".