09:51 h. Viernes, 28 de Julio de 2017

Pinares Noticias

Tras la aprobación del convenio, se dará el visto bueno a las bases para el reparto de las ayudas

La Diputación de Burgos pide más dinero a Educación para los centros educativos rurales

En la última convocatoria sólo se atendieron 16 de las 49 solicitudes. El convenio que se suscribe con la Junta para el curso 2017-2018 incluye inversiones económicas por un montante de 300.000 euros.

pinaresnoticias.com  |  22 de Marzo de 2017 (15:36 h.)
Más acciones:

Ibáñez, Suárez y Del Barco en la rueda de prensa.
Ibáñez, Suárez y Del Barco en la rueda de prensa.

La Diputación de Burgos planteará a la Consejería de Educación un aumento en la partida reservada al convenio para la reparación, conservación y mejora de centros escolares en el medio rural, a fin de cubrir todas las necesidades de la provincia. Así lo ha explicado en la mañana del miércoles 22 el diputado Luis Jorge del Barco tras la Comisión de Cultura en la que se ha aprobado el convenio a suscribir con la Junta de Castilla y León para el periodo 2017-2018, y que supondrá una inversión de 300.000 euros, financiada a partes iguales entre Diputación y Educación.

En la última convocatoria solo se atendieron 16 de las 49 solicitudes recibidas

Del Barco ha recordado que, en la anterior convocatoria de ayudas, se recibieron 49 solicitudes por parte de otros tantos ayuntamientos de la provincia. Sin embargo, la cuantía del convenio solo permitió llegar a 16 de ellas, lo que demuestra que existen “muchas necesidades”. Por ese motivo, Diputación está dispuesta a hablar con la Consejería y, de cara al convenio de 2018-2019, solicitarle un aumento de la partida. Del Barco ha recordado que la Diputación es mera “transmisora” de las ayudas, colaboradora de una competencia municipal.

Tras la aprobación esta mañana del convenio, se espera que las bases de la nueva convocatoria reciban el visto bueno cuanto antes. Y, cumplido ese trámite, los ayuntamientos podrán presentar sus solicitudes. La intención es que las obras de reparación, conservación y mejora de los centros se puedan acometer en el periodo estival, cuando están suspendidas las clases, para minimizar el impacto sobre las actividades docentes, ha apuntado el diputado.