09:32 h. Domingo, 25 de agosto de 2019
Las instalaciones recibieron una ayuda de la Junta a final de la década anterior

La Diputación de Soria aportará 70.000 euros para la mejora de la Casa Cuartel de Vinuesa

La aportación se combinará con una similar del Ministerio de Interior. La ayuda se destinará a la mejora de la estructura del edificio, y de algunos servicios necesarios en las instalaciones, ubicadas junto a la travesía, en la entrada de la población.

pinaresnoticias.com  |  12 de mayo de 2015 (13:19 h.)
Más acciones:

El presidente de la Diputación de Soria, Anotnio Pardo, ha anunciado hoy la concesión de 70.000 euros por parte de la institución provincial para colaborar en la mejora y acondicionamiento de las Casas Cuartel de Vinuesa y San Pedro Manrique.

Pardo no ha sabido precisar la cantidad económica que destinará el Ministerio de Interior para estas intervenciones, pero calcula que se tratará de cifras similares.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Interior y Justicia, destinaba en el año 2009 una ayuda de 55.000 euros a financiar obras de acondicionamiento y mejoras en las casas cuartel de la Guardia Civil de Vinuesa y Almarza, cifra que se elevó a 500.000 euros en toda la Comunidad Autónoma. En el caso concreto de Soria, las subvenciones de la Junta se destinaron a costear obras de acondicionamiento general en el acuartelamiento de Almarza, por importe de 30.000 euros, y a las de reparación del acceso principal de vehículos y de pavimentación del patio principal del acuartelamiento de Vinuesa, con un presupuesto de 25.000 euros.

Estas subvenciones respondían a la iniciativa de la Junta de Castilla y León por mejorar las condiciones en las que trabajan los agentes de la Guardia Civil que desempeñan su labor en la Comunidad Autónoma, mediante obras de conservación y mejora de las casas cuartel, aunque esta sea una competencia del Ministerio del Interior. Para ello, la Junta de Castilla y León firmó en agosto de 2006 un convenio de colaboración con el citado ministerio.