23:17 h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

Está orientado a contratar desempleados para obras y servicios de carácter general

La Diputación de Soria destina 400.000€ para que los Ayuntamientos contraten nuevo personal

El presidente de la institución, Luis Rey, ha aclarado que de la partida total, 392.000 euros corresponden a la subvención de la Junta de Castilla y León, y al igual que el pasado año posteriormente tendrán que ser complementadas al 50% por parte de los ayuntamientos llegando a un Plan de Empleo cercano a los 800.000 euros. 

 

pinaresnoticias.com  |  10 de Abril de 2017 (17:48 h.)
Más acciones:

Casa Consistorial de Covaleda.
Casa Consistorial de Covaleda.

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado hoy la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la contratación de desempleados para obras y servicio de interés general y social con una partida de 400.000 euros que tendrá que ser complementada al 50% por parte de los ayuntamientos. Luis Rey ha explicado que aunque la Junta de Castilla y León todavía no ha publicado la convocatoria, desde el equipo de Gobierno “hemos querido tratar de agilizar el proceso de contratación, permitiendo que haya ayuntamientos que desde ya puedan empezar a contratar”. “Hasta que la Junta de Castilla y León no saque la convocatoria, esperaremos a aprobar estas bases en la Junta de Gobierno, pero lo que tratamos es de avanzar y darnos prisa en sacar las subvenciones a la espera de poder confirmar que los datos que nos han trasladado son correctos”, ha señalado. 
El presidente de la Diputación ha aclarado que las bases salen con una partida de 400.000 euros, de los cuales 392.000 euros corresponden a la subvención de la Junta de Castilla y León, y al igual que el pasado año posteriormente tendrán que ser complementadas al 50% por parte de los ayuntamientos llegando a un Plan de Empleo cercano a los 800.000 euros. “Estimamos que se puedan realizar unas 80 contrataciones con una jornada de 180 días y unos plazos para iniciar las contrataciones entre el 1 de abril y el 31 de mayo con el objetivo de que los contratos finalicen antes de acabar el año para proceder a su justificación”, ha explicado. Luis Rey ha añadido que, al igual que sucediera el pasado año, la convocatoria priorizará a los colectivos de jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años y parados de larga duración, entendiendo por tal aquellas personas que hayan estado desempleadas 12 meses en los últimos 18.
En cuanto a los criterios para la concesión de las subvenciones, los municipios con 100 o más desempleados inscritos que soliciten tres o más trabajadores tendrán garantizada financiación para tres contratos; los municipios que tengan entre 20 y 99 desempleados que soliciten dos o más trabajadores tendrá garantizada financiación para dos contratos; los municipios que tengan entre 5 y 19 desempleados tendrán garantizada financiación para un contrato; y para aquellos municipios que tengan entre 1 y 4 desempleados, se les subvencionará un trabajador, hasta agotar el crédito presupuestario, conforme al orden obtenido de aplicar los criterios 1 y 2 de las bases.